Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Lun, 02/15/2021 - 09:17
VUELVE EL CROSS A ALTSASU
  • Muy buena jornada la que vivimos y pudimos disfrutar ayer en Altsasu donde después de un año pudimos retomar el cross en uno de los circuitos más bonitos de la geografía navarra.

La mañana amaneció fresca y soleada y eso propició que un gran número de aficionados se acercaran a las campas de Dantzaleku para disfrutar de esta prueba.

Gran labor la realizada por el equipo local, el Dantzaleku para sacar adelante esta prueba y lo hicieron de manera notable.

La mañana empezó con una prueba popular en la que tomaron parte cerca de 100 participantes, entre ellos algunos korrikalaris del Beste Iruña. Los triunfos fueron para Kader Louaar en categoría masculina y para la local Haizea Ramírez de Alda.

Tras la finalización de las finales por equipos de los juegos deportivos llegó el momento de la prueba reina en categoría femenina. Se dio la salida a la categoría absoluta, sub 23, sub 20 y absoluta a las 13:00.

Las absolutas y sub 23 se enfrentaban a 8.900 m y 5 vueltas a un circuito que estaba menos embarrado de lo que en un principio se esperaba debido a las últimas lluvias. En la primera y segunda vuelta hubo alternancia en la primera posición entre Alicia Carrera y Maite González. Tras un tirón de de Maite en la segunda vuelta fue Alicia quién se puso a tirar y no hizo sino aumentar la distancia sobre sus perseguidoras para llevarse el título por tercer año consecutivo. Maite González y Ana LLorens completaron el podio.

Nuestras chicas estuvieron un poco alejadas del podio pero hicieron una muy buena carrera. Entre ellas nos sorprendió gratamente la 6ª posición lograda por Izaskun Olleta que hizo una muy buena prueba finalizando muy fuerte. Tras ella entraron María Velázquez e Izaskun Beunza. También fue muy interesante ver de nuevo hacer cross a Marina Maider.

Por último, destacar la 3ª posición sub 23 de una sorprendente Andrea Marturet que hizo su mejor cross de los últimos años.

Poco antes de las 14:00 se dio la salida a la prueba masculina que igual que en categoría femenina contaba con las 3 categorías.

Muy bonita carrera la que nos ofrecieron desde un primer momento Javi Nagore, Marcos Yániz y Ayrton Azcue que ayer cumplía 30 años. La prueba fue una carrera de resistencia en la que el primero en descolgarse fue Ayrton y en la última vuelta Javi Nagore se fue hacia adelante, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra para reeditar el título logrado el pasado año en Lizarra/Estella. 

Entre los nuestros muy buena carrera de Gabari (9º), Andoni Acebedo (11º) y destacar el retorno de Unai Plaza que saliendo en el segundo grupo fue remontando para finalizar 16º y 3º del equipo.

En la categoría sub 23 Josu Nieva se hizo con la medalla de plata y en la categoría sub 20 Abule Esteban aún entrando en 2ª posición, se hizo con el campeonato de su categoría.

Ahora habrá que esperar al próximo cross que será el campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en 15 día en Getafe. Habrá que ver si algún atleta del Beste Iruña es seleccionado para participar en dicho campeonato.

  • Iñaki Alastuey participó en el campeonato navarro de lanzamientos largos en la prueba de disco. Primera competición de la temporada en la que se quedó un poco lejos de su mejor marca personal.