Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Jue, 12/27/2018 - 17:13
Cross de Oteiza 2018

Siguen las carreras populares y siguen los buenos resultados por parte de l@s atletas del Beste Iruña.

  • Este domingo 23 de diciembre en Andosilla echaba a andar su carrera de Navidad. Más de 400 participantes tomaron parte en esta prueba en las diferentes categorías.

En categoría masculina fue el atleta del Iranzu Rubén Juániz el que se hizo con el triunfo. En 3ª posición entró el atleta de Estella/Lizarra Peio López, que poco a poco va sintiéndose más cómodo volviendo a disfrutar de las pruebas en ruta. 

En categoría femenina fue Olmo Vidondo quién se hizo con el triunfo seguida por la atleta del Beste Iruña Mamen Jiménez, quien volvía a calzarse las zapatillas tras el maratón de Valencia.

  • La tarde del 24 de diciembre en el cross de la Ballena de la ballena también  tuvimos doble participación en el el podio de la prueba corta, 5,7 km. Maite Soria y Fran Castillo ocuparon la misma posición, fueron terceros en una prueba ganada por Henar Etxeberria y Mikel Acarreta.

  • P.L.P. Donosti 26/12/2018

Muy buena tarde de atletismo la que pudimos disfrutar ayer en Donosti, donde se consiguieron varias marcas mínimas para los campeonatos de España y un record navarro en la prueba de 300m a cargo de Iñigo Pérez de H.H. al que hay que sumar al conseguido por Ayrton Azcue hace 3 semanas en la prueba de 600 m

Entre los atletas del Beste destacar el papel de las chicas. Izaskun Beunza volvió a bajar de los 11' en la prueba de 3.000m que ganó con solvencia. Le faltó un poco de ayuda para haber conseguido mejorar su crono del pasado año. En la 3ª serie papelón de Izaskun Olleta, la sangüesina marcó un ritmo que le hizo mejorar casi medio minuto su marca del pasado año, finalizando en 11:18:56. Junto a ella corrió toda la prueba María Velázquez en su primera participación en pista cubierta finalizando tras Izaskun con un tiempo de 11:20:22.

Peor suerte corrió Abule Esteban en su primera experiencia en la pista cubierta de Donosti. Corrió la 3ª serie y pasado el 2º km no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por los primeros para acabar en 9:28 que es marca personal en pista cubierta.

No olvidarnos de nuestro lanzador Iñaki Alastuey, que con un lanzamiento de 8'06 hizo marca personal y récord del club.

También el 22 de diciembre había una prueba de 5 km en Irún. Hasta allí se desplazó nuestra baztandarra Marina Vicente. Carreron de la de Gartzain que estuvo muy cerca del podio, cuarta en una prueba de 5km en la que se acercó a los 18'.

Ahora a seguir entrenado para disfrutar de la San Silvestre del día 31. 

Galería de imágenes haciendo click en la siguiente imagen

 

diciembre

 

Etiquetas