Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Mié, 01/02/2019 - 08:12
San Silvestre de Iruña 2018

Como todos los años el 31 de diciembre llega acompañado de las famosas campanadas y de las uvas que parece que hay que comer a ritmo de esas campanadas. Sin embargo para un@s previamente llega la San Silvestre, carrera emblemática donde las haya. Una carrera en la que no te marcan el ritmo como si fueran las 24:00 de la noche, cada uno busca su ritmo, su espacio, porqué no, también su equipación y en esta última carrera del año, mucha gente lo hace disfrazada. De esta manera la carrera también gana en colorido.

Año tras año siguen aumentando el número de san silvestres e incluso algunas se corren en días previos y en diferentes horarios. 

Detrás de cada prueba hay mucha gente trabajando para que todo salga bien. Por ello es muy importante que tod@s compremos nuestro dorsal, que valoremos el trabajo de esos voluntarios, de esos clubes que durante meses trabajan para que el día 31 de diciembre las cosas salgan perfectas. 

Comprar el dorsal es una forma de valorar el trabajo desinteresado de un montón de personas que trabajan por su club y por el espectáculo de esa noche. El dorsal no sólo sirve para que te regalen una camiseta conmemorativa, también tiene un seguro de responsabilidad que en caso de un accidente durante la carrera te protege. Cada uno puede hacer una lectura de lo que es la San Silvestre, pero desde el Beste Iruña queremos agradecer a todos los voluntarios, colaboradores, participantes y público en general su participación en el éxito que ha supuesto la celebración de la edición 36 de esta emblemática prueba que en Iruña sigue siendo la más numerosa. ZORIONAK GUZTIOI - ENHORABUENA A TOD@S.

En cuanto a los resultados meramente deportivos.....

 

  • 36 San Silvestre de Iruña/Pamplona.

Más de 5.000 personas y un gran número de participantes sin dorsal llenaron las calles de Iruña para ver triunfar por segundo año consecutivo a Javier Nagore (Ardoi) y Maitane Melero (Pamplona atlético), 2º MIguel Aristu (H.H.) y 3º Ayrton Azcue (Ardoi). 2ª Amaia Melero (Ardoi) y 3ª Maider Leoz ( Beste Iruña). El primer atleta del club fue Aitor Etxeberria que entró en 8ª posición.

En categoría veteranos triunfo de Cristobal Galera y Nuria Rodriguez respectivamente. 

 

  • 40 San Silvestre de Altsasu.

Más de 400 korrikalaris tomaron parte  en la San Silvestre más veterana de cuantas se celebran en Navarra. Sergio García de Eulate se hacía con el triunfo en categoría masculina y la olaztiarra Izaskun Beunza volvía a hacerse con el triunfo por 4 año consecutivo.

  • San Silvestre de Artika.

El joven triatleta Ander Noain se hizo con el triunfo en la categoría masculina y la atleta de Allo Maite Soria hacía lo mismo en la categoría femenina.

  • San Silvestre de Doneztebe/Santesteban.

El local Santi San Miguel se hacía con el triunfo y la atleta de Gartzain, Marina Vicente, hacía lo propio en categoría femenina.

  • San Silvestre de Barañain.

La más joven atleta del Beste Iruña Andrea Marturet fue la vencedora de esta prueba que año tras año sigue aumentando en participación y en colorido, ya que cada año se ve más gente disfrazada.

  • San Silvestre de Lerín.

La prueba navarra dónde mayores premios reparte vio como la joven atleta del Scorpio de Zaragoza, Nerea Izcue, atleta de Villatuerta, se hacía con el triunfo en la prueba femenina ante el empuje de una Estela Navascués que el día anterior había sido también 2ª en la San Silvestre de Salamanca. Antonio Etxeberria volvía a desplazarse por segundo año consecutivo a Lerín y volvió a subirse al podio, en esta ocasión en 3ª posición.

  • San Silvestre de Sangüesa

Segundo triunfo consecutivo para nuestra sangüesina Izaskun Olleta en una prueba en la que corrió un minuto más rápido que el pasado año. En categoría masculina fue Roberto Trejo (H.H) el ganador de la prueba.

  • San Silvestre de Caracastillo.

Fran Castillo y María Auria fueron los vencedores.

  • San Silvestre de Villafranca

2ª posición de Mamen Jiménez y triunfo de Olmo Vidondo.

Seguro que nos faltan noticias de alguna de las pruebas celebradas, pero mientras tanto, esto es todo. En 3 semanas comienza el cross en Navarra con el campeonato navarro de cross corto en Altsasu. Además de pruebas en pista cubierta y alguna otra popular como la de Larraga.

URTE BERRI ON   FELIZ AÑO NUEVO

Foto de D.N.