Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Dom, 02/03/2019 - 20:50
CAMPEONATO NAVARRO DE CROSS LARGO 2019

Muchas incertidumbres había respecto a este día, el primero ha sido la nevada que ha cubierto de blanco la vieja Iruña y que ha hecho que más de uno dudase de bajar a Cascante por los problemas que se podían encontrar en la carretera.La otra era quién se iba a llevar este año el campeonato navarro. 

La segunda incógnita se ha resuelto tras casi 9 km de un recorrido con bastante barro. Solamente empezar la carrera ha empezado a nevar, por momentos granizar, que ha hecho todavía más dura esta prueba.

Desde un primer momento Javier Nagore, Ivan y Boulame, han tomado la iniciativa y tras ellos un gran y estirado pelotón que luchaban por conseguir también llevarse el campeonato navarro de clubs.

Hasta la última vuelta no ha habido cambios. Ha sido el atleta marroquí del Ribera el que ha lanzado el ataque al que ha respondido Javier Nagore quedándose más atrás el atleta de Fitero. El vencedor ha sido Javier Nagore(Ardoi) que vuelve  a los más alto del podio, 2º Boulame y 3º Ivan (Pamplona atlético) que no ha podido reeditar el triunfo del pasado año.

El Ardoi se ha hecho con el triunfo en categoría masculina. El BESTE IRUÑA  al final ha sido 4º. Muy buen papel de los dos Etxeberria, Antonio 5º y Aitor 8º, ambos junto a Pablo Vazquez ha sido el 22º en una muy buena carrera y ha cerrado el equipo como 4º del equipo Asier Latxeta entrando en unamuy buena 26ª posición. Al final no se ha podido conseguir la clasificación para Linares, habrá que esperar si hay alguna renuncia.

La sorpresa ha llegado de la mano de Asier Gutierrez que en su primera prueba de cross se ha hecho con una sorpresiva medalla de bronce en la categoría sub 23.

Tras los chicos ha llegado el momento de la prueba femenina y aquí si que ha habido una gran sorpresa.

Desde el pistoletazo de carrera Maider ha marcado el ritmo de la prueba y ha hecho la selección de la misma. Ha corrido genial la de Mendillorri pero no ha podido aguantar el cambio de ritmo de Alicia Carrera (Pamplona atlético). La atleta cascantina ha tenido un fin de semana espectacular, ayer 4ª en la copa de clubes de pista cubierta  y marca personal en 1.500 m y hoy campeona navarra de cross largo. Al final 2ª ha entrado Vanesa (hiru herri) y tercera Maider.

Por detrás se jugaba el campeonato navarro de clubes y la posibilidad de clasificarnos para Linares. Al final las cosas han ido muy bien y al tercer puesto de Maider hay que sumar el 5ª de Marina, impresionante la de Gartzain, que casi no puede salir del baserri por la cantidad de nieve. 6ª en otra muy buena carrera ha entrado Nuria Rodríguez cerrando el cuarteto que nos clasifica para el campeonato ha sido Izaskun Olleta 10ª en una carrera que ha ido como de costumbre de atrás hacia adelante.

Al final objetivo conseguido.

Por último en la categoría sub 23 también hemos estado en el podio. Maider 1ª, Elisa 3ª y Leire Estarriaga 4ª.

Como siempre muy buena organización del club Cantera de Cascante en su 25º  aniversario de su fundación. 

Ahora el próximo fin de semana toca el campeonato navarro de pista cubierta en Donosti. Fijo que seguimos contando muy buenas noticias.

ZORIONAK PARTAIDE GUZTIOI. FELICIDADES A TODOS.

Dar las gracias a Diana Fajardo por la siguiente galería de fotos

 

korrika