Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Dom, 11/24/2019 - 09:25
beste 2020
  • PRESENTACIÓN Y VALORACIÓN DE LA TEMPORADA EN SAKIMOVIL, 

Por 4º año consecutivo el Beste Iruña hizo la presentación de la nueva temporada 2020 en el concesionario de KIA, SAKIMOVIL, en el polígono Mugazuri de Burlada. No podemos dejar de agradecer a Fermín Tiberio la confianza depositada en nuestro club que por 4ª temporada consecutiva lucirá la marca de SAKIMOVIL en su equipación.

Muchos fueron los atletas que bajaron al concesionario de SAKIMOVIL, algunos por primera vez, y otros ya por 4ª vez, para hacerse la foto oficial del club. Este año fue con la nueva equipación ya utilizada durante toda esta temporada.

Tras la foto, llegó el momento de que Joseba Arangay, presidente del club en compañía de Sagrario Izquierdo, vicepresidenta y entrenadora, tomaran la palabra e hicieran un pequeño resumen de lo que ha sido la temporada y de lo que se espera para la próxima.

Éxitos ha habido muchos y de ellos hemos hablado mucho en esta página del club. También dimos importancia al fabuloso año del atletismo navarro, medallas en los campeonatos nacionales en sus diferentes categorías, un numeroso grupo de atletas internacionales, etc... y en este éxito del que nos congratulamos todos los aficionados a este gran deporte, también ha puesto su granito de arena el Beste Iruña: Maider Leoz subcampeona de Europa de cross con la selección sub 23 y bronce en el campeonato sub 23 de 10.000, Estela Navascués 6ª en el campeonato de España de cross y 7ª en el de clubes. En este campeonato, el club conseguía su mejor clasificación de los últimos 7 años entrando en 8ª posición, siendo las participantes: Estela, Maider,Nuria Rodríguez, Izaskun Beunza, Marina Vicente e Izaskun Olleta.   Andrea Marturet bronce con la selección navarra sub 23 de cross en Cáceres.

Por supuesto que tampoco debemos olvidarnos de los éxitos en categoría de veteranos con medallas en cross y ruta. Campeones de España de 10K en Tudela master 40 con Antonio, Asier, Javier MIna, Jesús Sánchez y Cristobal.

También en el cross master hubo medallas, destacando otra nueva medalla para un luchador Peio Elizalde.

También es reseñable la cantidad de éxitos de los korrikolaris del equipo en las diferentes pruebas populares celebradas por toda la geografía navarra.

Y en trail contamos con un veterano ilustre que siempre nos deleita con grandes actuaciones Santiago Iricibar.

Por último y aunque en esta ocasión no hicimos mención, siempre está presente en nuestra memoria el gran Josemari Mercero que nos dejó la pasada primavera y que ha sido y será un referente tanto en el club, como en el atletismo popular, dónde siempre ha sido un referente para tod@s.

¿Y que pedimos al próximo año? Seguir disfrutando de lo que nos gusta, que nos respeten las lesiones y que podamos conseguir algunos de los objetivos que como club nos planteamos cada año.

 

Etiquetas