Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Dom, 02/28/2021 - 20:38
CONTINÚAN LOS ÉXITOS DEL BESTE IRUÑA
  • p.l.p. Zaragoza.

Como el fin de semana anterior habían tenido una muy buena experiencia las chicas del Beste Iruña volvieron a bajar a la capital "maña" a correr en "El Huevo". En esta ocasión la prueba era más corta, un 1.500 m y volvieron a salir con una gran sonrisa en la cara. Izaskun Beunza 4.49.22 entró 2ª y mejoró en 6" su mejor marca en el 1.500m en pista cubierta. Tras ella y en su línea, mejorando marca, entró una sonriente María Velázquez  4.58.66 que no solo mejoró marca sino que por primera vez consiguió bajar de los 5' en esta prueba. Con ellas también estuvo Paski que también se enfrentó a la prueba de 1.500 en su retorno a la pista, marca personal para él que además está saliendo de una lesión.

  • Transgrancanaria.

Así es nuestra chica, María Ordoñez, nuestra médica, se lio la manta a la cabeza y el viernes voló a Gran Canaria para enfrentarse a una de las pruebas cortas de las que consta esta prueba. El sábado corrió y el domingo ya estaba en casa.

No le fue nada mal a nuestra korrikalari, tras ir en 2ª posición gran parte de la prueba fue adelantada por una gran maratoniana como es Aroa Merino. Al final finalizó en una muy buena 3ª posición lo que hace que tenga muy buenas expectativas de aquí al campeonato navarro de trail que se va a celebrar en Ancín.

  • Campeonato de España de campo a través (Getafe).

4 han sido l@s atletas del Beste Iruña que han tomado hoy parte con la selección navarra de cross en la localidad madrileña de Getafe. El circuito, por lo que hemos podido apreciar en las imágenes y por lo que han comentado l@s participantes, era muy duro y aún así l@s atletas navarr@s han hecho una muy buena competición.

Entre los nuestros el primero en tomar contacto con el circuito ha sido Abule Esteban, nuestro sub 20 ha corrido de manera muy inteligente y ha ido de atrás remontando puestos para finalizar en una muy buena 24ª posición, primer navarro. Al final la selección sub 20 ha entrado en 11ª posición.

Las siguientes en tomar parte en la prueba han sido nuestras atletas sub 23. 10.200 m han tenido que recorrer nuestras jóvenes atletas. Para nuestras, chicas más especialistas en pruebas cortas ha sido una prueba muy dura. Andrea Marturet no deja de sorprendernos en esta corta temporada de cross, ha corrido muy bien, en progresión entrando en una muy buena 37ª posición a escasos   11" de Sara Madani, 1ª navarra en Getafe. Por detrás y cerrando el equipo ha entrado Leire Estarriaga. Al final 11ª posición para la selección navarra.

Tras las chicas turno de los chicos sub 23 donde Josu Nieva, subcampeón navarro de la categoría ha entrado en una digna 65ª posición en una distancia que se le hace muy larga al atleta ahora afincado en Barcelona. La selección navarra ha finalizado en 17ª posición.

Este año no había ningún atleta del Beste con la selección absoluta navarra que han hecho muy buen resultado por equipos en las dos categorías.

Quién se ha reencontrado de nuevo con un buen cross ha sido Estela Navascués, la atleta del Beste Iruña, ha sufrido mucho en esta dura prueba en la que ha entrado en 21ª posición y ha sido subcampeona con la selección de Castilla León.

En resumen otro gran fin de semana para el Beste Iruña y para el atletismo navarro que se ha traido 3 medallas del campeonato de lanzamientos largos de invierno celebrado en Montijo y con un nuevo record sub 16 femenino en la prueba de 1.000m.

ZORIONAK GUZTIOI.