Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Lun, 01/17/2022 - 15:19
TRIUNFO DE ABULE EN ALTSASU.
  • Campeonato Navarro de Cross. Altsasu.

Muy buena mañana la que hemos disfrutado este domingo en este campeonato navarro de cros.

Un equipo plagado de ausencias es lo que que ha podido presentar el BESTE IRUÑA , a las lesiones de algun@s atletas se han unido a última hora los dichosos contagios que nos están afectando a toda la sociedad.

La mañana, aunque fresca, fue más cálida de los esperado y el circuito no estaba embarrado, sino helado.

Entre los nuestros el mejor fue Abule Esteban que en categoría sub20 se hizo por segundo año consecutivo con el triunfo. Este triunfo en su primera aparición de esta temporada le garantiza su participación con la selección en Jaén.

En una carrera en la que tanto chicas y chicos corrían juntos, algo que algun@s nunca habíamos visto, pero que disfrutamos mucho.

El vencedor de la prueba fue Kader, pero fue Boulame (Albacete) se hizo con el título navarro. Los mejores de los nuestros fueron Andoni 9º, Unai 17º y Joseba 20º.

Entre las chicas, Alicia Carrera se hizo con su 4º título consecutivo. Entre las nuestras la mejor fue Izaskun Olleta que corrió, como en ella es habitual, de atrás hacia delante. para finalizar en una muy buena 4ª posición que mejoraba en 2 la lograda el pasado año. En 6ª posición entró María Velázquez y 11ª Marta Malón.

 

  • p.l.p. Larrabide.

Debut de Ion Imanol en una helada pista de Larrabide en su primer 200m. 25.41 será el punto de partida para seguir mejorando.

 

  • Maratón de Almagro.

Hasta la bella localidad castellano manchega se desplazó Rafa Ollaquindia para correr una atípica maratón en un circuito al que había que dar 14 vueltas. Finalizó en 11ª posición y primero en mayores de 55 con una marca de 3.31.39.