Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Dom, 05/21/2017 - 09:29

Este domingo y con una temperatura más elevada de lo que en un principio se anunciaba se ha celebrado la 36 edición de la media del Beste Iruña. 940 korrikalaris han tomado parte en las dos carreras. A las 10 de la mañana se daba la salida en el Paseo Sarasate. 33:28 minutos más tarde entraba primero en la plaza del Castillo Roberto Trejo, el atleta de Hiru herri se hacía con el triunfo seguido de Mikel Etxamendi y Xabier Satrustegi. Un poco más tarde y prácticamente en fila india entraban los atletas del Beste, JOSEBA, IÑIGO Y UNAI. Buen papel el conseguido por los atletas del Bidasoa.

Entre las chicas era Amaia Melero, Ardoi, quién se llevaba el triunfo con una buena marca de 37:24. 2ª y manteniendo ese buen nivel de Laredo entraba MARINA, de nuevo por debajo de 40' y 3ª ANA OLLO, que parece que va recuperando sensaciones.

En la media maratón fue el atleta marroquí del Ribera Hicham Hafidi quién se hacía con el triunfo de la prueba. En 2º lugar entraba un exultante ALBERTINI  que a su vez se hacía con el campeonato navarro de media maratón con marca personal 1.12.36. DANI SANZ era 3º y subcampeón navarro y JOSE CALVO era 6º y bronce en el campeonato.

Entre las chicas MARTA no hizo sino ratificar su buena temporada y se hizo con un peleado triunfo ante Inma Sainz, a la postre 2ª en línea de meta, pero además consiguió marca personal y llevarse el campeonato navarro con un tiempo de 1.24.02. 3ª y subcampeona navarra fue EGIPTO FLAMARIQUE que debutaba sobre la distancia y a pesar de unas molestias consiguió bajar de 1.30.00. La 3ª atleta y medalla de bronce en el campeonato navarro fue para MARISOL ASPURZ, que como tod@s l@s participantes sufrieron bastante con el calor de la mañana.

En resumen otro año más, una buena edición y ahora a pensar en la del 2018.

Las fotos y clasificaciones de la prueba las podéis encontrar en la web del Beste Iruña.

ZORIONAK GUZTIOI EGIN DUZUEN LANAGATIK