Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Dom, 05/21/2017 - 21:19
FIN DE SEMANA DEL 1 DE MAYO

IKARAGARRI/IMPRESIONANTE. Así podemos calificar el fin de semana atléticamente hablando.En un fin de semana cargado de competiciones, el Beste ha obtenido unos resultados más que buenos.

  • IV HIRU MENDI  

Las competiciones comenzaban el sábado a la mañana con esta ya clásica carrera de montaña, cita ineludible para los amantes de las distancias más cortas. A las 9:00 comenzaba la carrera larga de 27 km y a las 9:45 se daba la salida a la carrera corta de 12 km. Fue en esta carrera en la que los atletas del Beste brillaron y nos dejaron un buen sabor de boca. En la prueba masculina fue Ion Sola el vencedor y PABLO VAZQUEZ  en su debut en una prueba de montaña fue 4º. Se le hizo muy dura la carrera y sobre todo el descenso del Narval donde perdió mucho tiempo respecto a sus predecesores. No repetiré declaró al final de la prueba, fijo que en 4 días ha cambiado de opinión. Por otro lado la sonrisa del Beste ITZIAR en su última prueba de esta temporada subió al tercer cajón del podium en la categoría de veteranas. Menudo final de temporada. 10' le quitó al tiempo que empleo el pasado año.

  • CROSS ITURBERO

A Lumbier se desplazó IZASKUN OLLETA. La atleta de Zangoza se hizo con el triunfo en esta nueva edición de esta popular carrera que estrenaba recorrido de 7'3 km. El recorrido, algo más duro que en ocasiones anteriores, tenía también un poco de carrera de montaña que hizo que nuestra atleta diese todo de si para alzarse con el triunfo.Al final casi no pudo levantar el regalo para la vencedora. Miguel Aristu fue el vencedor en categoría masculina. 

  • IV CARRERA SOLIDARIA DE ZIORDIA

De este a oeste, de Zangoza a Ziordia y de Izaskun a Izaskun. En esta ocasión fue La atleta olaztiarra IZASKUN BEUNZA  la que se volvió a llevar el triunfo en esta carrera solidaria de 6'8 km con salida y llegada en la plaza de la localidad. El atleta burgalés fue quien se hizo con el triunfo en la prueba femenina.

  • CARRERA POPULAR AXULAR

Varios de nuestros atletas también se desplazaron a Burlada a disfrutar de esta bonita carrera que organiza la sociedad Axular y que finaliza con un gran lunch.

  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 KM EN RUTA

Un numeroso grupo de korrikalaris del Beste Iruña se han desplazado a Santander a participar en este campeonato y las cosas no han podido ir mejor en la categoría de veteranos:

- JOSEMARI MERCERO.....subcampeón en mayores de 75 años.

- ANGELINES AGUIRRE.....subcampeona en su debut en mayores de 60 años.

- FERNANDO GARCÍA AJA .....bronce en mayores de 50 años.

- PATXI OROFINO....CAMPEÓN/TXAPELDUN en mayores de 55 años

A ello hay que unir el triunfo por equipos en mayores de 50 años en el que también participaba FERNANDO.

Han sido también otros los participantes en la prueba y cada uno ha disfrutado a su manera, sobre todo por la labor de equipo y disfrutando del triunfo de alguno de los atletas del Beste Iruña.

ZORIONAK

55

 

54

 

52

 

50

 

48

 

47

 

bis

 

46

 

44

 

42

 

41

 

36

 

33

 

27

 

25

 

foto

 

fotopodium