Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Lun, 06/12/2017 - 07:05
FIN DE SEMANA DEL 10/11 de JUNIO
  •  XV. CARRERA POPULAR LIZOAIN-ARRIASGOITI

El sábado a las 11:00 se daba la salida a otra nueva edición de esta bonita carrera de poco más de 6 km y que tiene entre sus características una subida a 600 m de la llegada que nos hace ser previsores para poder afrontarla en condiciones. La edición de este año estuvo marcada por el calor y como siempre, por una muy buena organización. Y como no podía ser menos los atletas del Beste de la familia Orofino no hicieron estupendamente, Patxi fue 4º, muy cerca del podium y Rosa 3ª volvía subirse al podium tras el de la pasada semana. Zorionak bikote.

  • P.L.P. DONOSTIA

El sábado por la tarde varios atletas del Beste se desplazaron a Donostia a ponerse las zapatillas de clavos e intentar mejorar sus anteriores registros, y bien que lo lograron.

En una tarde muy buena para el atletismo navarro, se consiguieron varias mejores marcas personales y mínimas de participación para sus respectivos campeonatos, los atletas del BESTE también destacaron.

La primera en salir al tartán fue la olaztiarra Izaskun Olleta que aunque consiguió mejorar en más de 3" su marca personal, no se quedó conforme ya que quizás un primer 400 demasiado rápido le pasó factura. 2.27.09 fue su marca final.

En la 2ª serie por el contrario Izaskun Olleta y Belén Ezkurra fueron un poco más segurolas. La de Sangüesa se quedó cerca de su marca y la de Obanos mejoró lo ya hecho en pista cubierte.

Tras el 800m tocaba el 3.000 y ahí estuvo nuestra baztandarra Marina. En una carrera rara, cada atleta con un ritmo diferente, Marina fue sola y acabó en unos muy buenos 10.58.16 que no le dejaron nada satisfecha. Muy exigente es Marina, fijo que en la próxima sigues mejorando.

Por último nuestro juvenil de Funes Osama nos sorprendió a todos con un carrerón en los 3.000 m. 8.48,75. Mejor marca personal y se quedó a poco más del record de la categoría que data de 1979. Ahora a esperar al campeonato de su categoría en Getafe y a intentar seguir mejorando y disfrutando.

  • XIII AITZKOZAR HERRI LASTERKETA

A última hora se decidieron a participar en este carrera organizada entre Iturmendi y Bakaiku de 8 km la pareja formada por MARISOL Y JAVI CABEZÓN. 30º de temperatura no fueron impedimento para que ambos, aún sufriendo, se alzasen con la victoria en esta nueva edición de esta bonita prueba. Buena despedida de temporada para ambos korrikalaris del Beste.

  • V. 10 KM NOCTURNOS CIUDAD DE TUDELA

Calor, mucho calor es lo que tuvieron que sufrir los participantes en esta nueva edición de la carrera tudelana que estrenaba recorrido homologado. A su vez se celebró el campeonato navarro de la distancia y de nuevo fue Marta Malón la que se alzaba con el triunfo seguida por una Ana Ollo que sufriendo mucho se hizo con la segunda posición del campeonato, en una carrera ganada por los atletas marroquís del Ribera atlético.

  • LAHTI

6 años llevaba Nerea Abrego sin hacer un 1.500 en pista al aire libre y este pasado viernes se desplazó a esta localidad finlandesa a participar en un mitín de nombre impronunciable. Al final fue 7º con 4.39.77 que le sitúan 2ª del ranking navarro y nos hace soñar a todos con la posibilidad de lograr la mínima para el campeonato absoluto de Barcelona. 

  • LA CONQUISTA DEL CASTILLO

Otra nueva prueba que ya inunda el ya ahogado  calendario de carreras populares de Navarra. Algo menos de 300 korrikalaris se desplazaron a la ciudad de Sangüesa para enfrentarse a los duros 8 km de distancia que separan Sangüesa de Javier. Al final dos habituales de los podiums populares se llevaron el triunfo en esta primera edición, Inma Sainz y Javier Mina. El BESTE también tuvo su destacada participación, siendo Egipto Flamarique 2ª en meta.