Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Mar, 07/25/2017 - 08:36
BARCELONA 2017

Fabuloso fin de semana el que hemos pasado la delegación del Beste Iruña este fin de semana en la Ciudad Condal en la celebración del campeonato absoluto de atletismo.

Por parte del Beste Iruña, Ana Gayarre decidió participar en la prueba corta del medio fondo, el 800 m. Corrió en la serie 1ª y finalizó en 4ª posición con su segunda marca de la temporada y trasmitiendo mejores sensaciones que en pruebas anteriores.Lastima que por motivos laborales no podamos verla correr este próximo jueves en el mitin Jose Luis Hernandez.

La participación navarra en este campeonato fue la más amplia de los últimos años, casi 30 atletas estuvieron en el estadio de Serrahima rindiendo a muy buen nivel y trayendo para casa 9 medallas y varios puestos de finalistas. 

Ya en todos los campeonatos anteriores en las diferentes categorías los resultados habían sido muy buenos, pero este absoluto ha cerrado una temporada excelente para nuestro atletismo. Además hay que destacar que las medallas y los puestos de finalistas se repartieron tanto en hombres como en mujeres y en las diferentes pruebas, saltos, lanzamientos y fondo.

Empezando por la velocidad, JAVI SANZ volvió a una final de 100 m donde finalizo 5º; ANE PETRIRENA fue 4ª con marca personal en la misma distancia. IÑIGO PÉREZ hizo marca de la temporada y fue 8º en la final.

En 110 m vallas, prueba en la que se dieron una gran cantidad de salidas nulas y en la que vimos el enfado del hispanocubano Contreras al quedar descalificado en semifinales, JAVIER COLOMO se hizo con la plata y PEDRO COBO hizo marca personal en eliminatorias. 

En 400 m vallas SERGIO FERNÁNDEZ, aún con problemas físicos durante el último mes, se hizo con su 4º oro consecutivo, en una prueba que contó con otros 3 atletas navarros en las semifinales. La grata sorpresa vino de la mano de LEYRE DE LA RUA que en la final y corriendo por la calle 8 se hizo con una medalla de bronce, mejorando también su marca personal. Un acierto el cambio de prueba de la atleta de San Juán pasando del liso a las vallas. Por detrás entró la junior NEREA BERRMEJO que en series hizo marca personal para ser 4ª en la final. 

En los 3.000m obstáculos VANESA PACHA repitió la 6ª posición del pasado año con marca personal de la temporada. 

Finalizando con el fondo MAITANE MELERO, en la que está siendo su mejor temporada, consiguió hacerse con una gran medalla de plata tras la atleta revelación de la temporada Ana Lozano. Increíbles los últimos 3.000 m que hizo cuando se despegaron del resto de las atletas de la prueba.

En los saltos ADRIÁN VALLES en una muy entretenida y reñida prueba en la que supo jugar muy bien sus cartas, se hizo con su primer campeonato absoluto ante el campeón de los últimos años. Y SERGIO RÍPODAS hasta el último momento acarició la medalla de oro ante Okutu que finalmente se hizo con el oro para ser el navarro plata.

IZASKUN TURRILLAS poco a poco se va acercando a los puestos de honor en el salto de altura y en un buen concurso quedó en una muy buena 4ª posición.

En los lanzamientos también había posibilidades y el gran NICO QUIJERA en un bonito duelo con el dominador y revelación de la temporada Odei Jainaga finalizó en 2ª posición, a menos de 10 cm del oro. La otra gran atleta que no falla es JUNE KINTANA, la atleta de Bakaiku se hizo con una medalla de bronce con un lanzamiento por encima de los 54 m y a menos de 10 cm de la plata. 

No  me puedo olvidar del debut en la competición de la hepatleta de Olite MIREN EDERRA que en su primer campeonato rozó puesto de finalista, finalmente fue 9ª pero logró hacer marca personal y mejorar varias de sus marcas. El año que viene a intentar romper la barrera de los 5.000 puntos.

Finalizar con los relevos que hicieron un gran papel, destacando el 4x100 femenino que se llevó la plata y que a punto estuvieron de batir el record navarro de la prueba que todavía obstentan Reinares, Villanueva, Unzu y Ederra. con la juventud que tienen las integrantes del mismo no tardarán en lograr su objetivo.

En resumen un gran campeonato. Muchas risas,una gran tormenta, un impresionante rayo que nos hizo levantarnos de nuestros asientos y a algunos correr emulando a los velocistas y las ganas de seguir disfrutando de este deporte en todas sus variantes.

Por supuesto que también tuvimos la suerte de conocer a varios de los protagonistas del campeonato como Esther Guerrero, Adel Mechal, Borja Vivas y Tobalina..............

Este jueves en Larrabide podremos disfrutar de la presencia de muchos de estos campeones que no han conseguido su objetivo de ir a Londrés e intentarán cerrar su temporada haciéndonos disfrutar de un gran espectáculo en las pistas de Larrabide

ZORIONAK GUZTIOI.BARCELONA 2017

Etiquetas