Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Mar, 08/22/2017 - 22:35
CORRIENDO POR FINLANDIA

Tras un mes de julio en el que el atletismo navarro ha triunfado incluso lejos de nuestras fronteras, ha llegado el mes de agosto. Este mes en tiempos era un mes para el descanso, pero hoy en día en agosto también tenemos un montón de carreras y en ellas siempre vamos a ver una camiseta del Beste, tanto en la carrera como en el podium.

En la milla del Pastor celebrada en la ciudad de Tafalla previa a las fiestas patronales de la localidad. Egipto Flamarique no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en la categoría femenina y AYRTON AZKUE en la masculina.

En Calahorra fue nuestro juvenil Osama quién subió al tercer cajón del podium. Un poco más atrás entró en 7ª posición el peraltés Marcos Burdaspar.

Por último, en Ribaforada este pasado domingo fueron los veteranos del Beste Antonio Etxeberria y Dani Sanz  fueron 1º y 2º respectivamente en una nueva edición de la Joya de Ribaforada. Para el campeón era una prueba tras más de 6 meses sin correr por problemas causados por una inoportuna lesión.

Este fin de semana seguro que algún otro korrikalari se animará a correr bien en Eugi bien en Huarte.

Otros se han ido a las frescas de Finlandia, a ese "centro de alto rendimiento"  donde Nerea ha vuelto a rendir a muy buen nivel. Hay que reconocer que los parajes para correr son impresionantes y las pistas de atletismo son accesibles para tod@s. Además hay un montón de pistas.

Por último hacer una muy buena valoración del Mitin Jose Luis Hernandez, donde varios de los triunfadores en Pamplona hicieron un espectacular papel en Londres. Los atletas cubanos que vencieron en triple y altura fueron cuartos en triple y heptalon y la saltadora de pértiga siguió en el podiun, en esta ocasión compartiendo la tercera posición con una atleta venezolana. El año que viene volveremos a disfrutar de este mitin organizado por el Pamplona atlético. ZORIONAK