Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Lun, 08/28/2017 - 09:21
CROSS DE EUGI

XXV CROSS DE EUGI

Otro año más y con este ya van 25 la Sociedad Eugiko Ostatua ha vuelto a organizar una nueva edición de esta carrera que año tras año aumenta su inscripción, este año 375 entre todas las categorías.

Para muchos es el comienzo de una nueva temporada que les va a llevar a recorrer multitud de pruebas populares esparcidas por la geografía navarra y para otros es el comienzo de una temporada que culminará con los campeonatos navarros de cross. Eso si no debemos olvidarnos que la temporada atlética propiamente dicha comenzará el 1 de noviembre.

Aunque vimos nuevos rostros en los clubes de siempre, fichajes nuevos de cara a la nueva temporada, al final fueron dos conocidos veteranos los que se hicieron con el triunfo de la prueba. 

Por un lado nuestro Antonio Etxeberria, sigue en su preparación para la Roncesvalles-Zubiri, se hizo con un cómodo triunfo ante Ion Sola( hiru herri) y Asier Latxeta, quienes le acompañaron en el podium. Por detrás otros 2 veteranos del Beste Iruña Dani Sanz y Cristobal Galera entraron en 4ª y 8ª posición respectivamente. Un poco más atrás y como en los últimos años Aitor Seminario fue el primer atleta local.

 

Entre las chicas fue la atleta del Pamplona Ana LLorens la que se hizo con un cómodi triunfo ante las atletas de hiru herri, Natalia Peñalva y Laura Goñi. Entre las nuestras María Velázquez entraba en 7ª posición.

Como no podía faltar, nuestro gran veterano Jose Mari Mercero también estuvo en el podium como atleta más veterano participante en la prueba. Nuestro korrikalari de Unanu sigue siendo un buen ejemplo a seguir. 

IV CROSS DE HUARTE

En esta nueva edición de esta carrera solidaria, fue el korrikalari de Aibar,Alberto Azparren, quién se hizo con el triunfo de la prueba por delante de nuestro Albertini, que fue 2º mejorando en un minuto sus prestaciones del pasado año. 3º fue Iñaki Rey y 7º David Mina que entró en meta acompañado de su hermano JAVIER.

Entre las chicas fue la juvenil del Pamplona Raquel Echeverria la que se hizo con en triunfo ante la local Henar Etxeberria y Arantxa Pérz. En 10º posición y sin forzar la máquina entró nuestra Begoña Busto.