Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Lun, 12/04/2017 - 05:04
Cross Burlada
  • P.L.P. en Donosti

A pesar de las dificultades que nos íbamos a encontrar en la carretera varios atletas del Beste Iruña fueron a Donosti en busca de un primer contacto con la pista cubierta. 

El primero en ponerse los clavos fue Osama que en su debut en la prueba de 800m notó la inexperiencia de una prueba muy rápida para él y con demasiados participantes en la misma. Al final pudo colocarse en la prueba y finalizando muy fuerte acabó con un interesante tiempo 2.09.08.

A continuación fue el momento de las Izaskun, Beunza y Olleta. En una carrera con demasiadas atletas, la atleta de Olazti aunque estuvo muy cerca de mejorar su marca, corriendo 2.30, no se quedó nada satisfecha con el resultado. Por otro lado la de Iruña mejoró nada más que 9" el registro logrado la pasada temporada. Al final unas risas y satisfacción por un trabajo bien hecho y las ganas de ponerse de nuevo los clavos en esa desgastada pista de Donosti.

Ahora a esperar al día 16 y enfrentarse al primer 1.500m de la temporada. Seguro que serán muchos más los atletas que vayan a Donosti ese día.

  • Cross Trail de Arróniz

Nadie se imaginaba que a la dificultad que ya tiene un trail se le iba a sumar una gran nevada y un frío que dejó a más de uno, nunca mejor dicho HELADO. La prueba constaba de 2 distancias y fue en la corta, de 7 km donde hubo participación del Beste.

En la categoría femenina fue Eider Delás la ganadora y Maite Soria le acompañó en el podium en una muy buena 2ª posición. Entre los chicos era Mikel Acarreta el  vencedor y Ion Imanol, tras la lesión de este verano, entraba en 13ª posición 

  • Campeonato navarro de Cross por relevos mixtos.

Éxito de este 2º campeonato de relevos en el que han participado 18 equipos siendo Hiru Herri el ganador del mismo, delante de Ardoi y Pamplona. 

Este año el Beste sólo ha podido presentar 2 equipos. Por diversas circunstancias, no pudimos completar algún equipo más. Al final 6ª posición para Antonio, Cristina Aleixandre, la debutante.Izaskun Olleta y Albertini. 

La competición es difícil de seguir, pero a su vez también es muy rápida y divertida. 

En el cross popular lo ganaron Paula Díaz(La Blanca) e Ignacio Muller(Hiru herri) siendo el mejor de los nuestros Xabier Arteaga que entró en 5ª posición.

Osama no pudo vencer en la categoría juvenil y entró en segunda posición tras el atleta del Pamplona Hamza.

En resumen una muy buena mañana en Burlada, con gran asistencia de público para disfrutar de un cross que resulta muy entretenido para el público asistente.

  • Trofeo Akiles

Cualquier sitio y cualquier momento es bueno para echar unas carreras, y eso es lo que ha hecho Xabier Etxarte. Este fin de semana festivo se ha desplazado a Madrid a disfrutar de unos días de vacaciones y no ha perdido la oportunidad de ponerse las zapatillas y de correr. 5km por la Casa de Campo de la capital madrileña. Además ha sido el ganador de la carrera.

 

4

 

3

 

2

 

1

 

6

 

5

 

4

 

3

 

2

 

1

 

4

 

3

 

2

 

1

 

6

 

5

 

4

 

3

 

2

 

1

 

4

 

3

 

2

 

1

 

4

 

32

 

 

1

 

5

 

4

 

3

 

2

 

1