Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Enviado por root el Dom, 03/11/2018 - 20:25
MÉRIDA 2018

Sólo podemos calificar de éxito esta jornada de cross para Navarra. Y en parte de ese éxito han tomado parte varios de los korrikolaris del Beste Iruña.

La primeras en salir han sido las sub 20, a quienes le ha tocado correr en un momento en el que arreciaba el viento y la lluvia. Muy bonito espectáculo el que nos han ofrecido las korrikolaris siendo la ganadora Carla Gallardo. Debut de Leire Estarriaga con la selección navarra, ha sufrido mucho la de Etxarri Aranatz pero ante la ausencia de algunas compañeras ha sido la 4ª del equipo, siendo la primera del equipo compuesto por Nerea Izcue, Maite González y Uxue Sola. De momento no ha salido la clasificación de la selección navarra por algún error, aunque han entrado 4 en línea de meta.

A continuación los sub 20 masculinos que también han hecho una muy buena competición por equipos entrando en una muy buena 11º posición.

A las 12:20 se ha dado la salida a la prueba senior y sub 23 femenina. Podemos decir que las chicas han sido casi las más afortunadas del campeonato ya que en esos momentos la lluvia y el viento les ha dado un pequeña tregua.

Lo peor de esta prueba es intentar seguir las dos carreras a la vez. Centrándonos en la prueba senior ha sido muy interesante desde el comienzo de la misma. Trihas se ha destacado desde la segunda vuelta y con menos solvencia que en anteriores ocasiones se ha hecho con su 4º triunfo consecutivo. La selección de Navarra a pesar de las bajas de última hora, ha hecho su mejor papel en la historia de los campeonatos y en ello han participado también dos atletas del Beste Iruña; Maitane 8ª, Aicha 31ª, Marina 67ª e Izaskun 68ª.

En la misma prueba ha participado en la categoría sub 23 Maider Leoz que ha finalizado en una muy buena 7ª posición.

Por último han salido los seniors que también han tenido la mejor actuación de los últimos años entrando al igual que las chicas en 10ª posición. Nagore ha hecho una muy buena carrera entrando 11º en una carrera ganada por Landassed. 2º del equipo ha sido Antonio Etxeberria y detrás han ido entrando todos los componentes de la selección en menos de un minuto, lo que ha hecho que el resultado final haya sido así de bueno.

Con este campeonato se da por finalizada la temporada de cross.

 

3

 

2

 

1

 

Etiquetas