Beste Iruña

FIN DE SEMANA DEL 11/12 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

152
MARÍA ORDOÑEZ SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.
  • Campeonato de España de Trail Running Master y Promoción (Canfranc 11/12 de septiembre)

Impresionante el papel que han hecho nuestro atletas en este campeonato celebrado en la cercana provincia de Huesca, más exactamente en la localidad de Canfranc. 

La competición comenzó este sábado día 11 de septiembre para los más jóvenes del club y los buenos resultados no se hicieron esperar. Bueno, si miramos al cronómetro, nuestros compañeros del Beste Iruña estuvieron corriendo más de 7 horas para poder realizar los 44 km de los que constaba esta maratón de montaña. Aunque hacía calor y había más de 4.000 m de desnivel los nuestros hicieron una gran carrera que les llevó a todos al podio.

El primero en meta de los nuestros fue Santi Iricibar quién al final de la prueba fue subcampeón en la categoría master + de 50 años. Muy cerca de él, a menos de 7′, entró Juan Santamaría, que se hizo también con el subcampeonato en la categoría +de 45 años. El 3º del equipo en entrar en meta fue Jorge Arbeloa que también quiso subirse al podio y lo hizo peldaño más alto, proclamándose campeón de España en la categoría master + de 35 años.

Pero los éxitos del equipo no se iban a quedar en estas 3 anecdóticas medallas. El domingo en la prueba corta de 16 km y con un desnivel positivo de 1.600 m, Jesús Mari Ayanz se hacía con el campeonato en categoría master + de 70 años. Todo un ejemplo para tod@s l@s aficionad@s el ver a nuestro compañero con ya 73 años y con las ganas de seguir corriendo campeonatos de trail. ¿Lo veremos en el cross? 

 

  • Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical Absoluto y Master (Cardaño de Arriba) Palencia. 12 de septiembre.

Hasta tierras palentinas se ha desplazado nuestra compañera del Beste Iruña María Ordoñez para participar en este novedoso campeonato. Sus anteriores participaciones en campeonatos de España de trail nos hacían augurar un buen resultado ya que en ambas ocasiones se había quedado 4ª a escasos minutos del podio.

Hoy, muy cerca de casa y contando con el apoyo de la familia, María lo ha dado todo y en una calurosa mañana se ha hecho con el subcampeonato absoluto de España en esta modalidad. 16″ le han separado de la favorita y campeona Ainhoa Sanz. Una pena que al final se haya suspendido el mundial que se iba a celebrar en noviembre en Tailandia y en el que María tenía muchas posibilidades de tomar parte.

Solo queda agradecer el trabajo de nuestr@s korrikalaris y a nuestro patrocinador SAKIMOVIL.

ZORIONAK GUZTIOI

Galería de fotos haciendo click en la siguiente imagen

 

Podium

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 18/19 DE MAYO 2024

Miting José Juis Hernández. Muy buena tarde pasamos esta viernes 17 durante...

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PAMPLONA. 12-05-2024

Media maratón ciudad de Pamplona. Este domingo 12 de mayo se ha...

FIN DE SEMANA DEL 4/5 DE MAYO 2024

Maratón de Vitoria-Gasteiz. Asier Gutiérrez no hizo sino ratificar su gran momento de...

PRESENTACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN 2014

Presentación de la media maratón Ciudad de Pamplona 2024. Este viernes 3...