Beste Iruña

FIN DE SEMANA DEL 11/12 DE DICIEMBRE DE 2021

137
ÉXITO DE LOS HERMANOS MINA
  • Presentación de la San Silvestre 2021

El fin de semana para el BESTE IRUÑA comenzaba en la sede central de Caixabank, donde se presentaba la 38ª edición de la prueba ante los medios de comunicación.

Como todos los años fue toda la prensa local además de los representantes de Caixabank, Ayuntamiento, Deporte, Federación y como no, representando al equipo fue Marisol Aspurz, miembro de la Junta del club y que dio los detalles de esta nueva edición que esperamos mantenga el nivel de ediciones anteriores, siempre respetando las medidas anticovid que puedan necesitarse el día de la prueba como puede ser la de salir con MASCARILLA y volver a ponérsela al cruzar la mete.

  • Cross de la Txantrea.

Esta esperada carrera que contaba con 500 inscritos, tuvo que suspenderse por las graves inundaciones que han afectado a los barrios del norte de Iruña. Si hace 2 años ya hubo problemas, este año la cosa ha sido peor. De todos modos que nadie se olvide que ya se está preparando todo para poder celebrar la carrera este sábado día 18 de diciembre.

 

  • Maratón de Málaga.

Este fin de semana se cerraban las maratones en España con otra importante prueba que se celebraba en Málaga. Hasta la costa del Sol se desplazaron los hermanos Mina, cada uno de ellos con un objetivo. 

David Mina hizo su debut en maratón y estuvo muy cerca de bajar de las 3 horas. Al final hizo 3horas y 3 minutos. Buena carrera del pequeño de los hermanos.

Javi Mina que está haciendo un final de año muy bueno, se enfrentó a la media maratón dónde consiguió mejorar su marca en 2 minutos y medio. No solo eso, fue el 25ª en la general, 1ª en mayores de 40 años y dejó su marca en 1h.13.47. 

Solo nos queda dar la enhorabuena a ambos hermanos.

 

  • III Cross de Amurrio.

Hacía mucho tiempo que atletas navarr@s no participaban en el campeonato de Euskadi de cross y este año una pequeña delegación del club se desplazó hasta esta industrial villa arabartarra para disfrutar de este cross de reciente creación.

En un día en el que por fin brilló el sol y en un circuito embarrado, típico de los croses celebrados en Euskadi, nuestras chicas hicieron un gran papel. Izaskun Beunza 6ª, Izaskun Olleta 8ª y María Velázque 10ª. Junto a ellas también participaron Leire Estarriaga y Pedro Ruiz.

 

  • Media Maratón de la Rioja. 

Andoni Acebedo se desplazó a Logroño para tomar parte en una prueba de 11kms en la que volvió a subir al podio. En esta ocasión entró en 2ª posición.

 

  • 24 horas de Barcelona,

Rafa Ollaquindia se desplazó hasta la Ciudad Condal a enfrentarse a un nuevo reto de larga distancia 24 horas corriendo en pista. Al final, no pudo finalizar la prueba. Esperamos una pronta recuperación y verle con la camiseta verde en una próxima competición.

  • XLI Carrera Pedestre Ciudad de Corella.

La única representante del Beste Iruña Olmo Vidondo se hizo con la segunda posición tras la gran dominadora de la carrera Maitane Melero.

Galería de fotos haciendo click en la siguiente foto

Corredor del beste iruña

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 13/14 DE ABRIL DEL 2024

Campeonato de España de kilómetro vertical. José Antonio Salgado fue 3º en...

FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL

Campeonato de España 10 k. Hasta la localidad alicantina de Crevillent se...

10k de LAREDO 16/03/24

10 k de Laredo. De muy buenos se pueden clasificar  los resultados...

CAMPEONATO MASTER. DONOSTIA 1,2 Y 3 DE MARZO 2024.

Campeonato master. Muy buenos resultados en esta nueva edición del campeonato de...