Beste Iruña

SEMANA DEL 11 AL 19 DE JUNIO

188
MARÍA VELÁZQUEZ SIGUE EN RACHA
  • XVI Aizkozar Herri Lasterketa.

Otra nueva edición de esta prueba que se celebra en la localidad de Bakaiku. Poco a poco se van recuperando estas pruebas integrantes en la copa Sakana. 

En Bakaiku hubo triunfo del Korrikolari de Mendebaldea Iñigo García Gabari, que como en otras ocasiones se vio acompañado en el tercer cajón del podio del atleta de Etxarri Asier Estarriaga. 

  • VII Meeting José Luis Hernández.

Se volvió a celebrar una nueva edición de este meeting que se va haciendo un hueco en un denso calendario de pruebas atléticas por toda la península.

Muy buen nivel en las pruebas y una pequeña participación de l@s atletas del Beste Iruña que hicieron un buen papel a pesar del intenso calor que hizo durante toda la jornada.

En la final B del 1.500 m masculino buen resultado para Abule Esteban que volvía a recortar unos segundos a su marca y de Iraitz a quién le sobraron 19 centésimas para mejorar marca.

En la final B de los 800 m femeninos triunfo incontestable de Andrea Marturet que además hacía su segunda mejor marca en la prueba corriendo en 2:20:59. una centésima más lenta que el domingo anterior en Donostia.

En el 1.500 m femenino marca de la temporada para Izaskun Beunza que poco a poco va encontrando mejores sensaciones en este ya final de temporada.

  • Campeonato Navarro Sub 23.

Muy poca participación del club en este campeonato caracterizado por el asfixiante calor 40º, aún así hubo muy buenas marcas y alguna marca personal para los nuestros.

Marca de la temporada para Ion Imanol, que no se quedó muy contento con el resultado en una temporada marcada por las pequeñas lesiones que le impiden rendir como la pasada temporada.

Nuestros veteranos se enfrentaron a un 5.000 m el domingo por la mañana. Fernando, Lau y Alberto finalizaron la carrera y Pedro y Marino optaron por la retirada a falta de 2 vueltas.

Andrea Marturet sigue su progresión y finalizó 2ª en la final de 400 m con marca personal, mejoró más de 2 segundos y medio la marca que llevaba. Además se hizo con el campeonato navarro de la distancia.

  • Campeonato de España de Media Maratón y 5 Km.

Mucho calor en Paterna, Valencia, y un recorrido que no favorecía la consecución de buenas marcas. 

María Velázquez sigue abonada al podio, subiendo al segundo cajón como subcampeona de España en master 45.

La primera carrera comenzaba a las 8.30 y a las 11:00 se celebraba el primer campeonato de España de 5 Km. 

Izaskun Beunza entró en una muy buena 9ª posición y no solo eso, sino que hizo marca personal, mejorando la hecha en enero en el 10K.

Marca personal para Andoni Acebedo que entró el 36º unos puesto mas atrás entró Iñigo García Gabari.

 

Últimas Noticias

01/02 DE JUNIO 2024

TRES BURGOS TRES MILLAS

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 8/9 DE JUNIO.

XX Carrera Popular Lizoain.Arriasgoiti. Tras unos años de ausencia regresaba está mítica...

01/02 DE JUNIO 2024

Campeonato navarro master. (Logroño). Buen papel de nuestros atletas en el campeonato...

TRES BURGOS TRES MILLAS

Tres Burgos tres Millas. Aunque esta prueba lleva muy pocos años en...

FIN DE SEMANA DEL 18/19 DE MAYO 2024

Miting José Juis Hernández. Muy buena tarde pasamos esta viernes 17 durante...