Beste Iruña

SAN SILVESTRE DE PAMPLONA-IRUÑA 2022

201
IZASKUN BEUNZAK ALTSASUN IRABAZI DU
  • San Silvestre 2022.

Tras dos años de pandemia volvía la normalidad a la San Silvestre de Iruña. Los números de inscrit@s superaban con creces los de la edición del 2021 para alcanzar los 3.300 participantes. 

La temperatura del 31 fue buenísima, más típica de primavera que de invierno, hizo que también numeroso público se acercara a ver las diferentes pruebas, tanto en categorías infantiles como la carrera senior.

En esta última, que comenzó a las 18:30 de la tarde, venció Estanis Ruiz. El atleta recién llegado de Usa, se hizo con el triunfo por delante de Ata Rota  y Ander Noain. En chicas, Maitane Melero reeditó el triunfo del año anterior y le acompañaron en el podio Raquel Echeverria y Ainara Alcuaz.

Entre las nuestras las mejores fueron María Velázquez 4ª y primera veterana. María Ordóñez 5ª y Nuria Rodríguez 6ª y 2ª veterana. Entre los chicos el mejor fue Iñigo García Gabari 20º.

También hubo un homenaje a nuestra entrenadora y vicepresidenta del club Sagrario Izquierdo ganadora en 13 ocasiones de esta prueba y en estos momentos entrenadora de la vencedora MAITANE MELERO, y por supuesto trabajadora incansable para que la prueba salga adelante.

También se homenajeó a ANDONI ARRARÁS gran  corredor que lleva participando mas de 25 años con un disfraz de esqueleto.

La prueba estuvo muy bien y solo hay que lamentar los problemas que se generaron en la zona de llegada, Como todos los años un gran número de personas corrieron SIN DORSAL lo que genera problemas en la zona de salida y sobre todo en la zona de llegada ya que también quieren disfrutar del avituallamiento preparado para los y las 3.300 participantes que si habían comprado su dorsal.

Previamente se celebraron las carreras infantiles con unos 450 participantes en las que pudimos disfrutar del espectáculo de los y las más jóvenes por llegar a meta. Es una gozada ver a estas promesas del atletismo y al numeroso público que se reúne alrededor de las carreras animando y aplaudiendo hasta el final.

Desde el BESTE IRUÑA queremos agradecer a todas las voluntarias y voluntarios por el esfuerzo hecho para que la carrera haya podido celebrarse una vez más, a los patrocinadores de la misma, Caixabank, Kia Sakimovil, Ayuntamiento de Pamplona. Gobierno de Navarra y al resto de pequeños colaboradores en esta 39ª edición de esta mítica prueba.

Por último queremos destacar la colaboración que hemos tenido este año con la Asociación de Síndrome de Down que han estado primero entregando los dorsales de la San Silvestre en Intesport La Morea y el día de la prueba contamos con su colaboración en la entrega de los trofeos y premios tanto en las categorías de los txikis como en las de senior y master. Esperamos que esta colaboracíón se mantega en próximas ediciones y próximos eventos celebrados por el BESTE IRUÑA.

Como todos los años, es de agradecer la cantidad de público que se agolpa por las calles del recorrido y que no deja de animar a los y a las participantes en la prueba.

 

URTE BERRI ON / FELIZ AÑO NUEVO

  • San Silvestre de Altsasu.

En la más veterana de las San Silvestres celebradas por nuestra geografía Izaskun Beunza se hizo con otra txapela de campeona.

  • San Silvestre de Olite.

Antonio Etxeberria ganó la prueba senior masculina.

  • San Silvestre de Doneztebe

Segunda posición para Joseba Elizagoyen.

 

MEDIA MARATÓN DE PAMPLONA

 

Ya están abiertas las inscripciones para la media maratón de Pamplona y los 5K. 

En esta web del Beste Iruña en la sección de San Silvestre podemos encontrar el link que nos llevará a las inscripciones.

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 13/14 DE ABRIL DEL 2024

Campeonato de España de kilómetro vertical. José Antonio Salgado fue 3º en...

FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL

Campeonato de España 10 k. Hasta la localidad alicantina de Crevillent se...

10k de LAREDO 16/03/24

10 k de Laredo. De muy buenos se pueden clasificar  los resultados...

CAMPEONATO MASTER. DONOSTIA 1,2 Y 3 DE MARZO 2024.

Campeonato master. Muy buenos resultados en esta nueva edición del campeonato de...