Beste Iruña

1 DE MAYO

171

CAMPEONATO NAVARRO SUB 23

 

Este domingo 30 de abril se celebró en las instalaciones de Larrabide la 1ªjornada del campeonato navarro sub23 a la vez que una serie de pruebas de participación libre.

 

La mañana amaneció bastante desangelada, fresco y viento que iba a impedir que nuestros atletas pudieran hacer grandes marcas. Sin embargo ya en la primera carrera,200 m. Mikel Elizalde, bastante afectado por las alergias que le han impedido entrenar los últimos meses, se puso en los tacos de salida y por la calle 1, consiguió dos hitos: salir bien de tacos y evitar la última posición. Lastima que la marca fuese invalidada por exceso de viento.

Más tarde fue el turno de los chicos en el 1.500 m y en la segunda serie corrió Rodrigo en una carrera que salió muy prudente y en una muy buena última vuelta adelantando varias posiciones acabó en 6º lugar.

Tras el turno de los chicos llegó el de las chicas. Aquí teníamos 3 participantes y las 3 hicierron marca personal en su primera aparición de la temporada sobre el tartán de Larrabide. En una carrera en la que tiró desde el principio la junior del Iranzu, Nerea Izkue fue Izaskun Beunza la que en el sprin final se llevó el triunfo con marca personal 5.05.28. Por detrás y en 3ª posición entró Marina, quién el día anterior había conseguido un triunfo en una carrera mixta de 13 km y también hacía marca personal 5.07.45. Cerrando el terceto Izaskun Olleta, como siempre más pruedente tras ir cerrando el grupo durante toda la prueba, finalizó 7ª tras adelantar dos puesto en la última vuelta.

Nuestra última representante fue Leire, quien en una temporada complicada por trabajo y estudios, se enfrentó a la vuelta a la pista. Difícil reto del que, aunque la marca no fue buena, salió airosa.

 

ZORIONAK.

 

 

31 CARRERA POPULAR PEÑA EL CHARCO

 

El día del trabajador se volvía celebrar otra edición de esta carrera que discurre por un circuito totalmente urbano en la localidad de Ansoain. Fueron nuestros veteranos, tamto en categoría masculina como en femenina los que subieron a diferentes escalones del podium. Dani Sanz corriendo en casa no hizo sino que luchar por subir al podium y lo hizo en 3ª posición en categoría de veteranos. Por detrás y entre los 10 primeros también entraron otros 3 atletas más del Beste, Tanco, Txiki Y David Mina.

En chicas solamente fue Marta, quién sigue sin bajarse del podium y en una carrera de preparación para la Media de Pamplona, se hizo con la segunda plaza en la categoría de veteranas.

 

ZORIONAK.

 

28 CARRERA DE PRIMAVERA DE PERALTA

 

Nuestro atleta más joven del equipo, 16 años, corrió en casa podríamos decir ya que de Funes a Peralta podemos decir que se desplazó calentando. Tan buen ritmo cogió que desde que dieron la salida se puso en primera posición y no la abandonó. Otro triunfo para Osama quién ya está mirando sus próximas competiciones en pista. Pero no fue el único atleta del Beste que corrió en Peralta. También lo hizo el peraltes, Marcos Burdaspar, quién tras haber participado el día anterior en un europeo de duatlón en Soria, donde se alzó con la 2ª posición en su grupo de 20.24 en distancia standar, fue capaz de entrar en una muy buena 3ª posición. Carrerón de nuestros atletas de la ribera.

1.500 EN LARRABIDE

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 13/14 DE ABRIL DEL 2024

Campeonato de España de kilómetro vertical. José Antonio Salgado fue 3º en...

FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL

Campeonato de España 10 k. Hasta la localidad alicantina de Crevillent se...

10k de LAREDO 16/03/24

10 k de Laredo. De muy buenos se pueden clasificar  los resultados...

CAMPEONATO MASTER. DONOSTIA 1,2 Y 3 DE MARZO 2024.

Campeonato master. Muy buenos resultados en esta nueva edición del campeonato de...