Beste Iruña

XL SAN SILVESTRE DE IRUÑA-PAMPLONA

276

Éxito es la palabra que define como fue la última edición de nuestra emblemática carrera.

Como todos los años hay muchos nervios antes de que comience la prueba, que no nos falte nada, que estén todos y todas las voluntarias y que no llueva. Este año, aún con pequeños problemas, la tarde se puede decir que nos dejó a todas y todos muy satisfechos.

Una vez organizado y preparado todo lo necesario, a las 16:45 empezaron las pruebas de los más pequeños. Al final fueron unos 600 txikis los que participaron en estas carreras. Algunos ya sabían lo que era subir al podio en esta San Silvestre.

En el podio contamos con la inestimable colaboración de los chicos y chicas de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra. Aunque empiezan muy nerviosos en la entrega de premios, poco a poco se van relajando y disfrutan muchísimo de ese momento.

A las 18:30 se dio la salida a la prueba senior. Como el pasado año fue una salida escalonada por cajones. Eso si, este año teníamos 4.000 inscritos, 1.000 inscritos más que en la pasada edición habiéndose agotado los dorsales. No hubo problemas con las distintas salidas. Es una gozada ver como cada año hay más personas que mezclan el deporte con lo lúdico y salen disfrazadas, dando así una nota de color a esta carrera.

Cabe destacar que este año en la entrada a meta no hubo problemas, a pesar de la cantidad de participantes sin dorsal, y los y las corredoras pudieron entrar en meta corriendo.

Los vencedores fueron los mismos que el pasado año, Estanis Ruiz y Maitane Melero, repetían en lo más alto del podio. Segundos fueron Atarratze Rota y Raquel Echeverria y terceros fueron Ander Noain y Ana Llorens. Miguel Aristu y Amaia Melero fueron los vencedores en categoría master. En esta categoría Marta Malón fue tercera.

En cuanto a los mejores atletas del club fueron Andoni Acebedo 6º, Asier Gutierrez 12º y Dani San 36ª. Entre las chicas la mejor fue Izaskun Olleta 11ª, Sayoa Oscoz 13ª, en su debut con la camiseta del Beste Iruña y Marta Malón 17ª.

Este año 10′ antes de que comenzara la prueba se hizo un homenaje a Fermín Ibero, socio y atleta del club, que falleció el pasado año y fue uno de los grandes impulsores de la San silvestre haya por sus inicios y que siguió trabajando con el club en las dos pruebas que organizamos anualmente.

Como todos los años en la entrega de premios de la prueba absoluta contamos con la colaboración de Miguel Navarrete (Caixabank) y Xabier Larraya (Instituto navarro del Deporte).

Solo nos queda agradecer a todos los voluntarios y voluntarias su gran trabajo y contar con todo el equipo para una próxima edición de la San Silvestre y de la próxima media maratón del 12 de mayo. Y a todos los patrocinadores y colaboradores que nos facilita poder celebrar esta carrera.

Noticias Relacionadas

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE FEBRERO DEL 2024

p.l.p. Donostia 25/05/2024 Un pequeño grupo del Beste Iruña han tomado parte...

CAMPEONATO NAVARRO DE TRAIL

Este domingo 18 de febrero se ha celebrado una nueva edición de...

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA 2024

Media Maratón de Barcelona.  No fue el mejor día para correr porque...

PRIMER FIN DE SEMANA DE FEBRERO 2024

Gimnástica de Ulia. Buen día y muy buenos resultados para los y...