Pasar al contenido principal

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS MASTER 2019

Enviado por root el Dom, 03/17/2019 - 20:28
  • Campeonato de España de Cross Master 2019

Hasta Collado Villalva se ha desplazado un grupo de korrikalaris del Beste Iruña a tomar parte en el último cross de la temporada. Las cosas han salido muy bien y se han vuelto para Iruña con un par de medallas. 

En primer lugar los veteranos de más de 60 años se han hecho con la 3ª posición por equipos. Muy buen papel de Peio Elizalde, Marino Mateos, Fernando y Marttin Juanikorena.

CAMPEONATO DE CROSS LINARES 2019

Enviado por root el Mar, 02/26/2019 - 19:48
  • Linares 2019

Hasta la ciudad jienense de Linares se desplazó este fin de semana el Beste Iruña a participar en este campeonato de clubes, que es el principal objetivo del club.

Este año los chicos no pudieron clasificarse y sólo bajamos con la chicas. 

El objetivo era mejorar la 10ª posición del pasado año y no era nada fácil, ya que este año al desaparecer el cross corto la competencia era mayor.

Aún así el objetivo fue impresionante 8ª mejorando en 2 posiciones el resultado del pasado año.

Etiquetas

CAMPEONATO NAVARRO DE CROSS MASTER

Enviado por root el Lun, 02/18/2019 - 17:06
  • Campeonato Navarro de Cross Master.

Este domingo 17 de febrero se ha celebrado en el circuito de los Llanos de Estella una nueva edición de este campeonato conocido hasta esta temporada como campeonato navarro de veteranos.

Previo a las carreras de veteran@s se celebraron las categorías de los txikis. Abule fue tercero en categoría juvenil.

FIN DE SEMANA DEL 09/10 DE FEBRERO DE 2019

Enviado por root el Dom, 02/10/2019 - 22:12
  • CAMPEONATO NAVARRO DE PISTA CUBIERTA.

4 Chicos y 2 chicas han estado corriendo este fin de semana en Donosti y para ser pequeña la representación del Beste, los resultados han sido muy buenos.

Ayer Izaskun Beunza se hizo con un peleado bronce en una carrera que ganó Aitana Gil(Ribera) y en la que estuvo tirando de tres jovenes atletas para ayudarles a conseguir la mínima para el campeonato de su categoría. Al final marca personal 4:58:31 y medalla de bronce.

CAMPEONATO NAVARRO DE CROSS LARGO- NAFARROAKO KROSS LUZE TXAPELKETA 2019

Enviado por root el Dom, 02/03/2019 - 20:50

Muchas incertidumbres había respecto a este día, el primero ha sido la nevada que ha cubierto de blanco la vieja Iruña y que ha hecho que más de uno dudase de bajar a Cascante por los problemas que se podían encontrar en la carretera.La otra era quién se iba a llevar este año el campeonato navarro. 

La segunda incógnita se ha resuelto tras casi 9 km de un recorrido con bastante barro. Solamente empezar la carrera ha empezado a nevar, por momentos granizar, que ha hecho todavía más dura esta prueba.

III GALA DEL ATLETISMO NAVARRO

Enviado por root el Lun, 01/28/2019 - 18:36
  • III GALA DEL ATLETISMO NAVARRO

El pasado jueves 24 de enero se celebró la tercera edición de esta gala que premia no sólo a l@s atletas, sino a todo el entorno de este deporte.

La gala estuvo muy bien, fue muy amena y con una duración apropiada. Por supuesto también fue una gala reivindicativa. Rodrigo hizo mención a la escasez de instalaciones en Pamplona y en Navarra y como no, la falta de una instalación cubierta para poder entrenar en condiciones durante los fríos meses de invierno.

Etiquetas

CAMPEONATO NAVARRO DE CROSS CORTO. ALTSASU 20/01/19

Enviado por root el Dom, 01/20/2019 - 22:21

Estupenda mañana la que hemos pasado hoy en Altsasu. Después de unos cuantos años se ha recuperado este bonito cross. Hoy la climatología ha acompañado, mucha lluvia por momentos y mucho barro  para hacer de este cross un cross verdaderamente duro. No ha habido sorpresa en los resultados finales y en ambas categorías se han impuesto los atletas del Pamplona atlético Ivan Acereda y Maitane Melero.

Por lo que respecta al campeonato navarro de clubes han sido Hiru herri en chicos y Pamplona en chicas los vencedores.

LLEGA EL CROSS

Enviado por root el Mar, 01/15/2019 - 21:57

Este próximo domingo 20 de enero comienza la temporada de cross en Navarra, tras el campeonato de relevos mixtos celebrado en Burlada.

Será Altsasu la sede del campeonato navarro de cross corto. Este año no habrá clasificación para el campeonato de España porque esta prueba ha sido sustituida por la de relevos.

El Beste Iruña irá a disfrutar del que dicen que es el cross más auténtico y bonito de Navarra y que llevaba ya varios años sin celebrarse.

Etiquetas

SAN SILVESTRE 2018

Enviado por root el Mié, 01/02/2019 - 08:12

Como todos los años el 31 de diciembre llega acompañado de las famosas campanadas y de las uvas que parece que hay que comer a ritmo de esas campanadas. Sin embargo para un@s previamente llega la San Silvestre, carrera emblemática donde las haya. Una carrera en la que no te marcan el ritmo como si fueran las 24:00 de la noche, cada uno busca su ritmo, su espacio, porqué no, también su equipación y en esta última carrera del año, mucha gente lo hace disfrazada. De esta manera la carrera también gana en colorido.

ULTIMAS PRUEBAS DICIEMBRE 2018

Enviado por root el Jue, 12/27/2018 - 17:13

Siguen las carreras populares y siguen los buenos resultados por parte de l@s atletas del Beste Iruña.

  • Este domingo 23 de diciembre en Andosilla echaba a andar su carrera de Navidad. Más de 400 participantes tomaron parte en esta prueba en las diferentes categorías.

En categoría masculina fue el atleta del Iranzu Rubén Juániz el que se hizo con el triunfo. En 3ª posición entró el atleta de Estella/Lizarra Peio López, que poco a poco va sintiéndose más cómodo volviendo a disfrutar de las pruebas en ruta. 

Etiquetas

TXANTREAKO HERRI KROSSA 2018

Enviado por root el Lun, 12/17/2018 - 22:55

Si por algo destaca el cross de la Txantrea en estos 27 años es por su buen ambiente. Éxito de organización y de participación. Las carreras de los más txikis se vieron afectadas por la lluvia. Los seniors tuvimos más suerte y pudimos disfrutar de los escasos 8 km sin lluvia. El recorrido, a pesar de las lluvias de los días anteriores, estaba en mejores condiciones que el pasado año.

En cuanto a los ganadores fueron Vanessa Pacha y Atarratze Rota, ambos de Hiru herri.

MAIDER SUBCAMPEONA DE EUROPA

Enviado por root el Jue, 12/13/2018 - 05:48
  • 25º Campeonato de Europa de Campo a Través. Tilburg-Holanda

Posibilidades había de hacer un buen papel por equipos y en esta ocasión las previsiones se cumplieron. 3 son las atletas que puntuaron para que la selección española subiera al 2º escalón del podio, y por este orden entraron Celia Antón, Carmela Cardama y Marta García. Maider salió en última posición en una carrera en la que al final pudo empezar a remontar varias posiciones para entrar en la 61ª posición a menos de 10" de la campeona española de 10.000m.

MAIDER EN EL EUROPEO DE CROSS

Enviado por root el Vie, 12/07/2018 - 23:10

Hoy  ha volado hasta Holanda nuestra atleta sub 23 Maider Leoz Garciandia. 

Ayer fue el comienzo de esta increíble experiencia para la atleta de Mendillorri. 

Se junto con el resto de la expedición que va a este europeo de cross. 1ª vez que una atleta sub 23 navarra toma parte en una competición como esta. Sin embargo, anteriormente fueron Estela Navascués y Maiatane Melero quienes en categoría absoluta disfrutaron de esta experiencia.

Etiquetas

MARATÓN DE VALENCIA 2018

Enviado por root el Jue, 12/06/2018 - 15:12
  • Maratón de Valencia 2018

Varios atletas del Beste Iruña se desplazaron el pasado fin de semana a la ciudad del Turia a enfrentarse a los 42 km. Para algunos era la primera ocasión y para otros ir sumando más experiencia.

Entre las chicas la mejor fue Egipto, que tras tener que abandonar en Donosti por diversos problemas. 3.21 fue su marca final. Mamen Jiménez finalizó en 3:34. También marca personal para la atleta de Azagra. Finalmente Begoña Busto hizo 3:58 3n su debut. 

PRESENTACIÓN DE LA SAN SILVESTRE DE PAMPLONA/IRUÑA 2018

Enviado por root el Jue, 11/29/2018 - 05:36

Por 6º año consecutivo hoy, en la sede central de Caixa, hemos presentado una nueva edición de la San Silvestre de Pamplona/Iruña 2018.

Con está ya va a ser la 36ª edición de esta carrera que año tras año va ganando en solera y que tuvo que abandonar su originario punto de salida y llegada en la plaza del Castillo por la ingente cantidad de korrikalaris participantes.

Etiquetas
Suscribirse a Noticias