Beste Iruña

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES. SORIA 19-11-2023

308

No sé por dónde empezar a contar lo que hemos vivido hoy en las campas de Valonsadero en Soria. Como en los años anteriores, el campeonato de clubes se celebra junto con el cros internacional. Hay que felicitar a las dos selecciones, tanto a las mujeres como a los hombres por el gran resultado obtenido en ambas carreras.
La jornada para el Beste Iruña ha comenzado esta mañana desde el momento en que el autobús que nos ha traído a Soria conducido por nuestro compañero JUAN SANTAMARÍA. Con nosotros también han viajado las jóvenes atletas sub 23 del Pamplona atlético que tan buen papel han hecho.
Soria nos ha recibido con una temperatura fabulosa, en torno a los 18º lo que nos ha permitido disfrutar de un extraordinario día.
Tras montar la txozna, poner los clavos, los dorsales, sacar las fotos de rigor ya solo nos quedaba disfrutar de la competición. Este año se ha retrasado bastante y las absolutas comenzaban su carrera a las 14:45.
Tras recorrer los 9.000m de los que constaba la carrera no podemos más que alabar el gran trabajo de nuestras chicas. Recordamos que fueron repescadas tras quedar terceras de Navarra y al final han finalizado en una impresionante 11ª posición.
María Velázquez fue la primera del equipo entrando la 38ª. Pegada a ella, saliendo de una lesión que sufrió en Cascante gran carrera de Izaskun Beunza, 40ª. María Ordoñez dio todo lo que pudo y aún estando lesionada finalizó la prueba en 52ª posición. Cerró la clasificación Izaskun Olleta, 125ª Menudo mérito tiene la sangüesina que no acaba de recuperarse y que se ponía los clavos por segunda vez este año. Junto a ella entró una debutante experimentada como es Uxua Idiazabal que corrió en progreso desde el comienzo de la carrera. Por último mucho ánimo a Leire Igea que sufrió mucho con el calor y tuvo que abandonar.
Aunque con alguna baja de última hora los chicos hicieron una gran carrera en la que finalizaron en 40ª posición general.
La salida a la prueba se dio a las 15:30 y como en la carrera de mujeres el sol de noviembre calentaba muchísimo.
Andoni Acebedo, que se pudo incorporar a última hora a la carrera, tras haber estado indispuesto el día anterior hizo un gran campeonato. Debutó en este campeonato finalizando en una buenísima 48ª posición. Por detrás entró Pedro Ruiz, el 192ª, atleta que también se lesionó en Cascante y volvía a ponerse los clavos. Tras muchos años volvía Joseba Elizagoyen a este gran campeonato y aunque es un atleta más de ruta hizo una gran carrera finalizando e 204. El 4º del equipo que puntuaba y a su vez debutaba en el equipo fue Victor Bernedo, gran carrera para el de Elorrio que finalizó el 213. El 5º de los nuestros fue el más joven del quinteto, Asier Gutiérrez que hizo una gran carrera muy cerca de sus compañeros para finalizar el 226.
Por último agradecer al resto del equipo que fue a animar y apoyar a los participantes. Como el año pasado tras la prueba de los chicos nos quedamos a comer en el circuito. Menudo banquete disfrutamos en Valonsadero. Gracias Martín por esa ensaladilla, a nuestra gran entrenadora Sagrario, a las jóvenes Amaia y Alba, a los veteranos Jose, Vega, Paski, Antonio, Lau y Joseba que hicieron que la jornada se nos haya quedado en la retina hasta el próximo campeonato.

En Tudela triunfo de Abule Esteban.
En San Adrián triunfo de Olmo Vidondo y buena carrera de Adur Senar.

En el Teléfono de la Esperanza muy buena carrera de Miguel Castillo y de Cristina Aleixandre.

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 13/14 DE ABRIL DEL 2024

Campeonato de España de kilómetro vertical. José Antonio Salgado fue 3º en...

FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL

Campeonato de España 10 k. Hasta la localidad alicantina de Crevillent se...

10k de LAREDO 16/03/24

10 k de Laredo. De muy buenos se pueden clasificar  los resultados...

CAMPEONATO MASTER. DONOSTIA 1,2 Y 3 DE MARZO 2024.

Campeonato master. Muy buenos resultados en esta nueva edición del campeonato de...