Beste Iruña

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE NOVIEMBRE. 25/26.

242
  • Campeonato navarro de Cross Corto. San Adrián.

Solamente fueron 7 los y las atletas del Beste Iruña que se desplazaron a San Adrián a participar en una segunda versión de este cros ya celebrado en febrero.

Como en el cros de Lezkairu, chicos y chicas corrieron a la vez sobre una distancia de 4.200 m. El mejor de los nuestros fue el joven Asier Gutiérrez, que entró en 7ª posición. Junto a Juan Clemente, Miguel Castillo, Jesús Sánchez y Roberto Tanco se hicieron con la 3ª posición de clubes y los 4 veteranos consiguieron el subcampeonato master. Juan Clemente fue 3º en categoría master 45.

Entre las chicas Izaskun Beunza se volvía a hacer con el subcampeonato por segunda vez este año. A su vez se hizo con el campeonato master siendo acompañada en el podio por Uxua Idiazabal que se hizo con el subcampeonato.

  • Maratón de Donosti.

Éxito del Beste Iruña en el 10k de Donosti. Fueron muchos y muchas los atletas del Beste Iruña que fueron a la capital gipuzkoana y volvieron a casa con una sonrisa tras conseguir marca personal o  marca de la temporada.

Andoni Acebedo se acercó mucho a la barrera de los 30′, marca personal y 2ª posición en la prueba.  Marca personal para Joseba Elizagoien, Pedro Ruiz, en su debut en la distancia,  Iraitz Senar, Igor Nistal, Martín Vidador y Mikel Elizalde. También consiguieron marca de la temporada Cristobal Galera, Adur Senar, Paski Arriazu y Fernando Hermández. 

María Velázquez fue 5ª e igualó su marca personal. Leire Igea y Amaia Elizalde también hicieron marca personal en una prueba en la que contaron con la inestimable ayuda de una gran liebre como es Lau Campanón.

Mamen Jiménez fue la única del equipo que hizo la media maratón, todavía no se cree la marca personal  que hizo, era su objetivo para febrero en Barcelona y ya lo tiene hecho.

  • Carrera entre Dinosaurios de Igea.

Nuevo triunfo para Olmo Vidondo que de paso se hacía con la victoria global de este circuito de carreras populares.

  • Dragoman. Villafranca del Bierzo.

Nuevo éxito para nuestra compañera María Ordóñez que se desplazó hasta León y se hizo con el triunfo en esta  prueba de montaña sobre 8.390m.

  • Cross de Llodio.

Maialen Garciarena continúa con su buen hacer en los croses populares en los que está participando. Este domingo en Laudio volvió a subir al podio al clasificarse 2ª de la prueba.

Noticias Relacionadas

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE FEBRERO DEL 2024

p.l.p. Donostia 25/05/2024 Un pequeño grupo del Beste Iruña han tomado parte...

CAMPEONATO NAVARRO DE TRAIL

Este domingo 18 de febrero se ha celebrado una nueva edición de...

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA 2024

Media Maratón de Barcelona.  No fue el mejor día para correr porque...

PRIMER FIN DE SEMANA DE FEBRERO 2024

Gimnástica de Ulia. Buen día y muy buenos resultados para los y...