Beste Iruña

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2018

154
MARATÓN DE DONOTIA
  • XLI Maratón de Donosti

En un intenso domingo de competiciones varios atletas del Beste se desplazaron a Donosti para enfrentarse a una de las 3 distancias de las que consta la prueba.

Egipto se enfrentaba a su 3ª maratón y las cosas no salieron como quería y por diferentes motivos tuvo que retirarse en el km 30. Mucho ánimo para la atleta de Tafalla y a recuperarse y a pensar en otros objetivos.

Por el contrario a María Velázquez las cosas le salieron muy bien en la media maratón y rompió la barrera de 1:30, para terminar en 1:28:19, marca personal para la de Antsoain, siendo la primera en su categoría. Paski al final pinchó y no consiguió mejorar marca.

En la prueba de 10 km  Joseba Elizagoien entró en la posición 22 y un poco más atrás llegó Iraitz Senar.

  • Campeonato Navarro de Cross por Relevos Mixtos

Muy buena mañana, la lluvia no hizo acto de presencia durante las diferentes carreras y muy buena organización de Hiru herri en la XXVII edición de este cross.

La mañana empezaba con la 2ª posición de Abule Esteban en la categoría juvenil. Muy buen debut de este juvenil, con la camiseta del Beste,  entrenado por Andrés Pérez.

A continuación llegó el cross popular muy disputado por los atletas locales y en el que al final se impuso la veteranía de Roberto Trejo. Entre las chicas buen debut de la atleta local Inma Sainz que se impuso a las atletas del Beste Maite Soria(2ª), Rosa Orofino(3ª) y Marisol Aspurz(4).

Por último la prueba de relevos fue expectacular. Siempre es emocionante ver esta rápida carrera en la que cada atleta corre 2 km y observar también las diferentes estrategias de los clubes; quienes salen primero, si una chica, un chico…..

Al final fue El Pamplona atlético quién se hizo con el triunfo. Por detrás Ardoi e Hiru herri tuvieron una muy bonita lucha en la última posta en la que Nagore se impuso a un luchador Ata. 

Entre los nuestros muy buen papel de los 4 equipos participantes.Todos lucharon lo indecible e hicieron un muy buen papel. Al final el equipo compuesto por Antonio, Nuria, Marina y Xabier Etxarte entraron en una muy buena 4ª posición. Los demás también hicieron muy buenas carreras disputando cada posición hasta el final.

 

  • Carrera de las Mujeres

Triunfo de David Mina en la prueba de 5km. Menudo comportamiento del atleta ahora afincado en lo viejo que lleva 2 semanas seguidas subiendo al podio en las pruebas que participa.

La semana que viene ya empieza la pista cubierta a la que algun@s se animarán a tomar parte en Donosti.

 

Galería de imágenes haciendo click en la siguiente imagen

team

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 18/19 DE MAYO 2024

Miting José Juis Hernández. Muy buena tarde pasamos esta viernes 17 durante...

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PAMPLONA. 12-05-2024

Media maratón ciudad de Pamplona. Este domingo 12 de mayo se ha...

FIN DE SEMANA DEL 4/5 DE MAYO 2024

Maratón de Vitoria-Gasteiz. Asier Gutiérrez no hizo sino ratificar su gran momento de...

PRESENTACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN 2014

Presentación de la media maratón Ciudad de Pamplona 2024. Este viernes 3...