Beste Iruña

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

118
Cross de Soria 2018
  • CROSS INTERNACIONAL SORIA 2018

Muy buen papel de los representantes desplazados a la capital soriana para tomar parte en la 25ª edición de este cross internacional. Las campas de Valonsadero se han llenado de corredores que van afinando en este comienzo de temporada.

Las primeras en salir han sido las chicas y hay han estado Maider y Estela. La primera ha hecho una muy buena carrera aguantando con el grupo de las senior hasta la última vuelta. Al final ha finalizado en 13ª posición por delante de varias atletas internacionales absolutas. Por lo que respecta a la categoría sub 23, ha sido 3ª y 2ª española, lo que hace que las posibilidades de ir al europeo de cross están cada día más cerca.

La tudelana ha sufrido bastante pero por fin ha podido finalizar un cross después de 3 años. Va a costar volver a correr como hace 2 años pero fijo que no va a dejar de luchar por conseguir sus objetivos.

Entre los chicos muy buen papel de los Etxeberria, Antonio ha entrado el 32º y Aitor el 46º.

Por último en la carrera popular también hemos tenido muy buena representación, Izaskun Olleta ha sido 4ª muy cerca del podio y Amaia San Agustín ha entrado en una muy buena 7ª posición.

Llamativos también los troncos que han puesto como obstáculos para endurecer la prueba. Tras la carrera, algun@s ya han ido diciendo que están preparando para hacer 3.000m obstáculos.

  • Cross de Irún 2018

Marina nos ha dado otra gran alegría esta mañana en el embarrado cross de Irún. La de Gartzain está en muy buena forma como ha demostrado hoy entrando en 2ª posición de la prueba. Un poco más atrás en 7ª posición ha entrado Izaskun Beunza. 

Entre los chicos Pablo Iraitz han entrado en la 32ª y 38ª posición.

 

  • Carrera del teléfono de la Esperanza

A falta de resultados oficiales podemos destacar el buen papel de nuestros korrikalaris. En la carrera de 5km femenina ganada por Ainhoa Amat, Leire Igea y Cristina Aleixandre han entrado en 2ª y 3ª posición. Hay que destacar el buen trabajo hecho por las liebre que han acompañado a Leire desde el momento de la salida, Patxi Orofino y Ekhiotz Lakasta.

En la prueba de 5 km masculina también muy buen papel de David Mina que también se ha subido al podio entrando en 2ª posición.

Por último la incombustible Rosa Orofino ha entrado en 3ª posición en la carrera de 10 km. 

Podemos hacer una más que positiva valoración de este domingo, dónde a su vez otro grupo del Beste ha estado entrenando en La Vuelta del Castillo.

El fin de semana que viene toca el primer campeonato navarro de cross, el de relevos. Intentaremos llevar más de un equipo y pasarlo también como en años anteriores. Otr@s correrán en Donosti cualquiera de las 3 distancias que hay.

Acceso a la galería de fotos haciendo click en la siguiente imagen

team

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 18/19 DE MAYO 2024

Miting José Juis Hernández. Muy buena tarde pasamos esta viernes 17 durante...

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PAMPLONA. 12-05-2024

Media maratón ciudad de Pamplona. Este domingo 12 de mayo se ha...

FIN DE SEMANA DEL 4/5 DE MAYO 2024

Maratón de Vitoria-Gasteiz. Asier Gutiérrez no hizo sino ratificar su gran momento de...

PRESENTACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN 2014

Presentación de la media maratón Ciudad de Pamplona 2024. Este viernes 3...