Beste Iruña

CAMPEONATO NAVARRO DE CROSS POR CLUBES. LIzarra 2021

180
VICTORIA DE ESTELA Y BESTE IRUÑA EN LIZARRA-ESTELLA
  • Campeonato Navarro de Cross por Clubes.

Que buena mañana hemos pasado hoy en Estella-Lizarra.

Hoy se celebraba este campeonato que ha cambiado de fecha pasando de celebrarse en febrero a octubre. De aquí han salido laos equipos clasificados para el próximo campeonato de España que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Sevilla, exactamente el el circuito de Santi Ponce en Itálica.

Se ha notado que en este «comienzo de temporada «, ha habido una menor participación que en ocasiones anteriores pero no por ello hemos dejado de disfrutar de todas las carreras celebradas durante toda la mañana.

A las 12:00 de la mañana, tras un minuto de silencio para recordar a Demetrio Remón, se ha dado la salida a la prueba en categoría femenina que corrían junto a los atletas sub20.

Desde un primer momento ha sido Estela Navascués la que se ha puesto a comandar la pruebe. Por detrás, había un grupo de atletas que peleaban por buscar la clasificación para Sevilla.

Al final la atleta tudelana se ha hecho con un cómodo triunfo, en 2ª posición ha entrado Vanesa Patxa (H.H) precediendo a Izaskun Beunza, 5ª María Velázquez y 7ª Izaskun Olleta. Muy buena carrera de las 4 atletas que han conseguido llevarse el campeonato navarro y asegurarse su participación el Itálica. Ha cerrado la participación de las nuestras Marta Malón entrando en la 10ª posición.

A las 12:45 se ha dado la salida a la prueba masculina. También con una menor participación ha sido Javi Nagore, Pamplona, quién se ha llevado el triunfo de la prueba.

El objetivo era intentar clasificarse para el de España, y no era una tarea fácil, se ha peleado  pero al final nos hemos tenido que conformar con un tercer puesto por equipos. Habrá que esperar si hay repesca de un tercer equipo navarro y llevamos los dos equipos a Sevilla.

Con varios cambios durante la carrera los nuestros han entrado en este orden Iñigo Gabari, que ya demostró el pasado fin de semana que se encuentra en un gran estado de forma ha entrado en 6ª posición.  Aitor Etxeberria ha sido 8º, en 16ª y 17ª han entrado Pablo Vázquez y Asier Estarriaga. Estos 4 atletas son los que han puntuado en el campeonato y han subido al tercer cajón del podio. Durante la carrera se ha tenido que retirar Antonio lastrado por esas molestias que no le permiten rendir como él quisiera.

Tenemos que felicitar a tod@s l@s participantes y al club IRANZU por una excelente organización de la prueba y a esa pareja de speakers que han hecho que tanto l@s korrikalaris como el público presente en Los Llanos hayan disfrutado de una muy entretenida mañana. ZORIONAK.

 

  • XL Lizuniako Igoera 2021.

Sigue sorprendiéndonos nuestro compañero Joseba Elizagoien que en esta veterana carrera ha entrado en 4ª posición, a excasos 7″ del podio. Zorionak al korrikalari de Narbarte que parece vuelve a estar en un gran estado de forma.

 

  • Media Maratón Zubiri-Pamplona.

 

Si ya nos ha sorprendido del buen papel de Joseba en Bera, lo mismo nos ha sucedido hoy con Javier Etxarri, que ha entrado en quinta posición. Muy buen papel del de Burtata, que aún no teniendo mucho tiempo, ha demostrado que tiene una calidad innata.

Entre los 30 primeros también han entrado David Mina y Roberto Tanco.
 

Galería de fotos

neskas del Beste

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 13/14 DE ABRIL DEL 2024

Campeonato de España de kilómetro vertical. José Antonio Salgado fue 3º en...

FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL

Campeonato de España 10 k. Hasta la localidad alicantina de Crevillent se...

10k de LAREDO 16/03/24

10 k de Laredo. De muy buenos se pueden clasificar  los resultados...

CAMPEONATO MASTER. DONOSTIA 1,2 Y 3 DE MARZO 2024.

Campeonato master. Muy buenos resultados en esta nueva edición del campeonato de...