Beste Iruña

ULTIMO FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE DE 2021

318
IZASKUN BEUNZA ROMPE EL CRONO EN DONOSTI
  • Campeonato Navarro de 10 K y Sansilrace 2021.

Muy buena mañana la que pasamos ayer en el Circuito de Navarra donde se celebró la 2ª edición de la SanSilRace y el campeonato navarro de 5 K.

A las 11:00 de la mañana se daba la salida a la prueba de 10 k, prueba con poco más de medio centenar de participantes. Aún así alguna camiseta del BESTE IRUÑA vimos en el podio.

Sonía Pérez ganó en categoría femenina, y con ella al tercer cajón del podio subió una alegre y sonriente Vega García que dio la cara durante toda la prueba y supo  mantener esa posición de honor y de paso levarse un triunfo ante Guti. En la prueba masculina se hizo con el triunfo Unai Ibarra y 9º entró Peio López.

A las 12:15 se daba la salida a la prueba reina de la jornada, el campeonato navarro de 5K.

Aunque parecía que la climatología empeoraba, porque comenzó a soplar algo de viento l@s atletas no se vieron perjudicad@s.

Miguel Aristu (H.H) se hacía con el campeonato flanqueado en el podio por Andoni Acebedo e Iñigo García Gabari. Muy buena carrera de los dos korrikalaris que enseguida se distanciaron del grupo perseguidor, pero no pudieron acercarse al a la postre, vencedor de la prueba. Hubo muchos participantes del Beste Iruña destacando Asier Estarriaga y Adur Senar que además de una buena clasificación, se llevaron una marca personal.

Entre las chicas carrerón de María Ordoñez que contó con la colaboración de Javi Cabezón y estuvo muy cerca de bajar de los 18 minutos. Consiguió su objetivo que no era otro que alzarse con el campeonato navarro y llevarse una buena marca. En 4ª posición y a un solo segundo del podio entró una insultante Izaskun Olleta que además le daba un buen mordisco a su marca del pasado año. Buen debut en un campeonato navarro para Olmo Vidondo, que también estuvo muy cerca de bajar de los 20 minutos.

 

  • P:L:P: Donostia

A Donosti también acudieron un montón de atletas navarr@s para tomar parte en el primer 3.000 m en pista cubierta de la temporada.

3 chicas y 2 chicos del BESTE IRUÑA estaban entre el grupo de atletas forales. La mejor de ellas fue Izaskun Beunza la olaztiarra salió en la segunda serie e hizo la mejor prueba de pista cubierta de su trayectoria atlética. Le dio un bocado de 12″ a su marca en el 3.000. Un poco más atrás llegaba María Velázquez a quién le sobro segundo y medio para hacer marca personal.

En la 3ª serie, en su despedida con la camiseta del Beste Iruña, Maite Soria hacía marca personal.

Entre los chicos, carrerón y marca personal de Iraitz Senar que poco a poco va acercándose a la barrera de los 9 minutos. Muy bien también estuvo Cristoba.

  • Cross de la Ballena

Primer puesto de Antonio Etxeberría en la prueba corta y tercera posición para Begoña Thomas en la prueba larga.

 

 

Noticias Relacionadas

SORTEOS DE LA SAN SILVESTRE 2024

Sorteos, Estos son los números premiados en el sorteo de la San...

CROSS DE REYES PERALTA, LARRAGA Y PUENTE-GARES.

Cross de Reyes de Peralta.  Jesúsmari Alegría debutaba con la camiseta del BESTE...

SAN SILVESTRE DE IRUÑA-PAMPLONA 2024

San Silvestre de Iruña 2024. Gran tarde noche la que hemos vivido...

SANTXIBIRI LASTERKETA – CARRERA DEL TURRÓN – SAN SILVESTRE DE ARTIKA

Mientras el BESTE IRUÑA está acabando de organizar una nueva edición de...