Beste Iruña

ULTIMO FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE DE 2021

137
IZASKUN BEUNZA ROMPE EL CRONO EN DONOSTI
  • Campeonato Navarro de 10 K y Sansilrace 2021.

Muy buena mañana la que pasamos ayer en el Circuito de Navarra donde se celebró la 2ª edición de la SanSilRace y el campeonato navarro de 5 K.

A las 11:00 de la mañana se daba la salida a la prueba de 10 k, prueba con poco más de medio centenar de participantes. Aún así alguna camiseta del BESTE IRUÑA vimos en el podio.

Sonía Pérez ganó en categoría femenina, y con ella al tercer cajón del podio subió una alegre y sonriente Vega García que dio la cara durante toda la prueba y supo  mantener esa posición de honor y de paso levarse un triunfo ante Guti. En la prueba masculina se hizo con el triunfo Unai Ibarra y 9º entró Peio López.

A las 12:15 se daba la salida a la prueba reina de la jornada, el campeonato navarro de 5K.

Aunque parecía que la climatología empeoraba, porque comenzó a soplar algo de viento l@s atletas no se vieron perjudicad@s.

Miguel Aristu (H.H) se hacía con el campeonato flanqueado en el podio por Andoni Acebedo e Iñigo García Gabari. Muy buena carrera de los dos korrikalaris que enseguida se distanciaron del grupo perseguidor, pero no pudieron acercarse al a la postre, vencedor de la prueba. Hubo muchos participantes del Beste Iruña destacando Asier Estarriaga y Adur Senar que además de una buena clasificación, se llevaron una marca personal.

Entre las chicas carrerón de María Ordoñez que contó con la colaboración de Javi Cabezón y estuvo muy cerca de bajar de los 18 minutos. Consiguió su objetivo que no era otro que alzarse con el campeonato navarro y llevarse una buena marca. En 4ª posición y a un solo segundo del podio entró una insultante Izaskun Olleta que además le daba un buen mordisco a su marca del pasado año. Buen debut en un campeonato navarro para Olmo Vidondo, que también estuvo muy cerca de bajar de los 20 minutos.

 

  • P:L:P: Donostia

A Donosti también acudieron un montón de atletas navarr@s para tomar parte en el primer 3.000 m en pista cubierta de la temporada.

3 chicas y 2 chicos del BESTE IRUÑA estaban entre el grupo de atletas forales. La mejor de ellas fue Izaskun Beunza la olaztiarra salió en la segunda serie e hizo la mejor prueba de pista cubierta de su trayectoria atlética. Le dio un bocado de 12″ a su marca en el 3.000. Un poco más atrás llegaba María Velázquez a quién le sobro segundo y medio para hacer marca personal.

En la 3ª serie, en su despedida con la camiseta del Beste Iruña, Maite Soria hacía marca personal.

Entre los chicos, carrerón y marca personal de Iraitz Senar que poco a poco va acercándose a la barrera de los 9 minutos. Muy bien también estuvo Cristoba.

  • Cross de la Ballena

Primer puesto de Antonio Etxeberría en la prueba corta y tercera posición para Begoña Thomas en la prueba larga.

 

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 13/14 DE ABRIL DEL 2024

Campeonato de España de kilómetro vertical. José Antonio Salgado fue 3º en...

FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL

Campeonato de España 10 k. Hasta la localidad alicantina de Crevillent se...

10k de LAREDO 16/03/24

10 k de Laredo. De muy buenos se pueden clasificar  los resultados...

CAMPEONATO MASTER. DONOSTIA 1,2 Y 3 DE MARZO 2024.

Campeonato master. Muy buenos resultados en esta nueva edición del campeonato de...