Beste Iruña

ULTIMOS DÍAS DE ABRIL 2023

222
MARCAS PERSONALES DE IZASKUN BEUNZA Y DE ABULE ESTEBAN.
  • XXXIII Carrera Hiru herri.

Muy buena carrera de Abule Esteban que entró en tercera posición subiendo al tercer cajón del podio en la carrera de 10kms. Buen debut de Jon Andueza con la equipación del Beste Iruña que entró en 21ª posición.

Entre las chicas la mejor de las nuestras fue Marta Malón, 5ª en la general y 2ª veterana. Cristina Aleixandre, que poco a poco va volviendo a correr tras ser ama, entró en una buena 11ª posición.

Hubo gran participación del club tanto en categoría masculina como femenina. 

En la prueba de 5k Cristobal fue 10º y primer veterano A. Entre las chicas la mejor fue Amaia Elizalde que finalizó en 10ª posición.

  • XIII Carrera de Calahorra Ciudad de la Verdura.

En Calahorra muy buenos resultados de los dos atletas del Beste Iruña que han participado en la carrera que era a su vez campeonato de la Rioja.

Arkaitz Zapirain ha completado una buena carrera con un buen crono de 34’26» finalizando 8º y 3º veterano. Olmo Vidondo ha sido tercera de la general y segunda veterana con marca personal de 40’26». 

  • Control A. Miercoles Atletismo en Larrabide.

Muy buen ambiente y buen tiempo en Larrabide y eso ha servido para ver y disfrutar del nivel del atletismos navarro.

Varios atletas del club han participado en este PLP. Mikel Elizalde se ha atrevido con el 300. En el 3.000m de chicos buenas marcas para Andoni Acebedo y Pedro Ruiz.

El segundo 3.000m ha sido mixto y en una prueba en la que el papel de Cristobal ha sido fundamental para que Izaskun Beunza haya hecho marca personal 10.03.66 muy cerca de bajar de la barrera de los 10′. Dos marcas personales lleva ya la olaztiarra en lo que va de temporada. María Velázquez ha tirado toda la prueba de un 2º grupo y ha estado muy cerca de hacer marca personal, aunque ha hecho marca personal al aire libre. También participaron en esta serie Lau,  que hizo marca personal y Fernando.

  • PLP de Donosti 29/04/23

Primera prueba en pista de Abule Esteban, un 1.500 en Donosti. Prueba rápida en la que se mantuvo en los puestos de atrás de la carrera para finalizar muy fuerte en 7ª posición con marca personal de 4.03.67.

 

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 18/19 DE MAYO 2024

Miting José Juis Hernández. Muy buena tarde pasamos esta viernes 17 durante...

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PAMPLONA. 12-05-2024

Media maratón ciudad de Pamplona. Este domingo 12 de mayo se ha...

FIN DE SEMANA DEL 4/5 DE MAYO 2024

Maratón de Vitoria-Gasteiz. Asier Gutiérrez no hizo sino ratificar su gran momento de...

PRESENTACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN 2014

Presentación de la media maratón Ciudad de Pamplona 2024. Este viernes 3...