Beste Iruña

TXANTREAKO HERRI KROSA

290
  • Cross de la Txantrea.

Como en años anteriores este sábado hemos disfrutado de una fresca mañana muy buena para correr. Los dorsales se agotaron ya hace unas semanas y muchos corredores y corredoras se quedaron con ganas de tomar parte en la carrera. Tras las últimas obras en la Txantrea también se han mejorado algunos lugares de la prueba. La subida desde el campo a la calle Ezkaba ahora está mucho mejor que en años anteriores y aunque llueva ya no va  a embarrarse.

Por lo que respecta  a los resultados de los y las korrikalaris del club han sido muy buenos. Tanto en chicas como en chicos tuvimos un 4º y una 5ª posición. Asier Gutiérrez y Victor Bernedo hicieron una gran carrera juntos, aunque en los últimos compases de la misma fue el de Donibane el que se fue hacia adelante.

En chicas Amaia Elizalde y Marta Malón hicieron la mitad de la prueba juntas para a partir del km 5 irse la atleta de Donibane hacía adelante.

Como en los últimos 10 años, unos minutos antes de que comenzará la carrera, nos hicimos la típica foto en las escaleras de la iglesia de Santiago. Allí nos juntamos: Vega, Rosa Orofino, Begoña Busto, Sergio Sainz, Cristobal, Jose, Dani, Marttin, Ander, Lau y Alberto.

 

  • Media maratón de Vitoria-Gasteiz.

Más no se puede pedir. Dos fueron los participantes en esta numerosa y populosa última media maratón de la temporada. A Gasteiz se desplazaron Pedro Ruiz, que debutaba en la distancia con una  gran marca y una buena posición 15º con un tiempo de 1.11.38. Un poco más tarde era Joseba Elizagoyen  que entraba en 27ª posición mejorando en 2 minutos la marca que traía a Gasteiz. Muy buen final de año para ambos atletas.

  • Cross de Navidad de Marcilla.

Buena carrera de Arkaitz Zapirain 6º en la genral y 4º veterano.

Noticias Relacionadas

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE FEBRERO DEL 2024

p.l.p. Donostia 25/05/2024 Un pequeño grupo del Beste Iruña han tomado parte...

CAMPEONATO NAVARRO DE TRAIL

Este domingo 18 de febrero se ha celebrado una nueva edición de...

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA 2024

Media Maratón de Barcelona.  No fue el mejor día para correr porque...

PRIMER FIN DE SEMANA DE FEBRERO 2024

Gimnástica de Ulia. Buen día y muy buenos resultados para los y...