Beste Iruña

HIRU HERRI 2024

196
  • Hiru Herri.

Hacía tiempo que no veíamos un grupo tan numeroso del Beste Iruña en una prueba en ruta. Pero este domingo 21 de abril se dieron cita en esta tradicional cita varios de nuestras y nuestros  atletas.

Las cosas no pudieron ir mejor, en la carrera de 10 k tuvimos el inesperado regreso de Izaskun Olleta, tras más de año y medio lesionada volvía a ponerse las zapatillas y lo hizo a lo grande, triunfo en la carrera de 10 k, además con una buena marca de 38:18 siendo la 53ª de la general.  Cristina Aleixandre también hizo una gran carrera entrando la 11ª. Vega, también finalizó muy contenta por la marca conseguida.

Entre los chicos Asier Gutiérrez fue el mejor, entrando 4º a 6″ del tercero.  Durante la semana en Larrabide también nos iba a deleitar con un gran resultado. Dani Sanz 13º. Miguel Castillo, 14º, Javi Cabezón 23º. Por detrás fueron entrando Oscar, un recuperado  Karlos Lizoain, Patxi Garcés y Patxi Garcés hijo, Jon Ortiz, Iñaki Navarro, y José Gutierrez.

En la prueba corta de 5k muy buen debut con la equipación del Beste Iruña, para Paula Flamarique, que tras unos meses lesionada pudo hacer una carrera finalizando muy fuerte y haciéndose con la 3ª posición. Sayoa Oscoz entró en una muy buena 6ª posición. Entre los chicos el mejor fue Iraitz Senar 6º, Cristobal Galera 9º y por detrás entraron Fernando y Pablo.

  • Los miércoles atletismo.

Volvieron  los pruebas al estadio de Larrabide este miércoles por la tarde y pudimos ver las camisetas del club en la prueba de 3.000m, tanto en chicas como en chicos.

Los primeros en salir a la pista fueron los chicos, y tras el pistoletazo de salida, Asier Gutiérrez, se situaba en el trio que tomaba la salida desde el primer momento. en una carrera que encabezaba marcando el ritmo Marcos Yániz, Asier aguantó bien el ritmo y a falta de 500m cambió y se fue hacia adelante para ser primero con una buena marca de 9.09.58. Gran debut del de Donibane en su primera incursión en pista.  Por detrás entraron Cristobal, Dani Sanz, Sergio Sainz y un exhultante Lau Campanón que hacía marca personal. Fernando no pudo finalizar la prueba.

En chicas carrerón de Izaskun Beuna que junto a Sara Modrego intentaron bajar de 10′. Tras una gran última vuelta no logró su objetivo quedándose a i» de su m.m.p. Por detrás muy buena  marca de Uxua Idiazabal y Amaia Elizalde volvía a bajar de los 12′ .

Noticias Relacionadas

FIN DE SEMANA DEL 18/19 DE MAYO 2024

Miting José Juis Hernández. Muy buena tarde pasamos esta viernes 17 durante...

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PAMPLONA. 12-05-2024

Media maratón ciudad de Pamplona. Este domingo 12 de mayo se ha...

FIN DE SEMANA DEL 4/5 DE MAYO 2024

Maratón de Vitoria-Gasteiz. Asier Gutiérrez no hizo sino ratificar su gran momento de...

PRESENTACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN 2014

Presentación de la media maratón Ciudad de Pamplona 2024. Este viernes 3...